ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  6.237 Palabras (25 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 25

TRABAJO COLABORATIVO 1

CARDENAS GARZON CONSTANZA

52197880

NUÑEZ MARIÑO NATALI

52198433

Presentado a:

ALEXANDRA MONTENEGRO

Tutor Curso Académico

CONTABILIDAD

CURSO – 102004-52

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Bogotá, Octubre 09 de 2011

CONTENIDO

• Mapa conceptual:

A. Clasificación de la empresa

B. Clasificación de la contabilidad

• Sociedades comerciales

• Mapa conceptual (Reglamento general de la contabilidad)

• Mapa conceptual PUC

• Códigos contables

• Clasificación cuentas

• Registros contables

• Partida doble

• Métodos de Evaluación de Inventarios

• Liquidación pago y contabilización de nómina

• Mapa conceptual

Soportes de utilización en la empresa

Libros de contabilidad

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad involucrar a nosotros como estudiante en el mundo contable y aprender a identificar cada una de las partes que componen la contabilidad, como son: la clasificación de la empresa, las cuentas y sus propiedad, los principios de la contabilidad, el plan único de cuentas, la partida doble y la ecuación contable, así como también el control de inventario de mercancías, las obligaciones laborales y los soportes y libros de contabilidad, al igual que la preparación de los estados financieros que reflejan con equidad, los distintos intereses en juego de una empresa.

Con la práctica de cada uno de los ejercicios planteados en el trabajo, se reconoce aún más el papel tan importante que juega la contabilidad en cualquier clase de negocio, ya sea en la actividad pública que está concentrada en las entidades estatales, gobiernos locales y organismos públicos descentralizados. Su aplicación en la actividad privada se centra dentro de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y en las sociedades como la de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Colectiva, Sociedad en comandita Simple, Sociedad en comandita por Acciones; estas formas societarias desarrollan actividades comerciales, industriales y de servicios, etc.

Para muchas personas la contabilidad no es vista más que una obligación legal, algo que debe llevarse porque no hay más remedio, ignorando lo importante y lo útil que puede llegar a hacer.

La contabilidad, quizás es el elemento más importante en toda la empresa o negocio, por cuanto permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella.

La contabilidad no solo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro, lo que viene a ser lo más interesante.

La contabilidad permite tener un conocimiento y control absoluto de la empresa. Permite tomar decisiones con precisión. Permite conocer de antemano lo que puede suceder. Todo está plasmado en la contabilidad.

La contabilidad es mucho más que unos libros y estados financieros que se tienen para presentarlos a las diferentes autoridades administrativas que lo pueden solicitar

En conclusión se puede decir que la contabilidad es un sistema de información integrado a la empresa cuyas funciones son: recolectar, clasificar, registrar, resumir, analizar e interpretar la información financiera de la organización.

2. Utilizando el tema: “de las sociedades comerciales” (Código de Comercio, libro segundo), la ley 222 de 1995 y la ley 10 de 1991, el estudiante en forma individual realizará un cuadro comparativo de mínimo 10 formas diferentes de organización de los negocios en Colombia, mostrando para cada una los aspectos relacionados con las siguientes características:

Tipo de organización Razón social Nunero de socios Aportes Responsabilidad de los socios Pago de aportes en el momento de la constitución

Sociedad colectiva Se conforma con el nombre completo o el apellido de alguno de los socios o con los nombre y apellidos de todos los socios seguidos de la expresión ´´& compañía´´, y ´´&hermanos´´,´´e hijos´´ Se requiere de dos o maspersonas para conformarla Los socios pueden aportar dinero o bienes. Es limitada y solidaria Cada socio deberá entregar sus aportes en capital, especie o con trabajo, definiendo de esta manera el capital social de la empresa, el cual no tiene ni un minimo ni un máximo según la ley

Anonima Se forma con el nombre que caracteriza a la empresa, seguida de la expresión S.A Se conforma con un minimo de 5 socios El capital aportado esta representado en acciones Responden hasta por el monto o aporte del capital respectivo que han suministrado para la sociedad El capital se representa en acciones de igual valor que son títulos negociable, todo ello es capital autorizado y se debe aclarar cuanto de este capital es suscrito y cuanto capital es pagado.

Limitada Esta seguida de la palabra limitada o de su abreviatura Ltda Mino dos socios máximo 25 El capital se representa en cuotas de igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com