ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLasificacion de ferias


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

TRABAJO AUTÓNOMO

Nombre: Tania M. Contento A.

Ciclo: SÉPTIMO  “A”

Asignatura: Congresos, eventos y exposiciones

Fecha de presentación: 15 de mayo de 2020

Docente: Lic. Alexandra Suarez

CLASIFICACIÓN DE LAS FERIAS

Según el tipo de muestra:

  • Ferias sectoriales

Ejemplo:

AGROALIMENTARIA. Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas.[pic 3]

Esta feria abarca los sectores Agrícola & Agroindustrial y se celebra anualmente en Santos Lugares, República Dominicana, específicamente en el mes de mayo; en el año 2019 se celebró su séptima edición. En esta feria participan productores y exportadores dominicanos, junto a empresas nacionales y multinacionales donde presentan los mejores productos de la República Dominicana. 

  • Ferias multisectoriales

Ejemplo:

FIHAV (Feria Internacional de La Habana) [pic 4]

Esta Feria es celebrada en Cuba todos los años en el recinto ferial Expocuba. FIHAV cuenta con la presencia constante de más de 60 países, demostrando que crece la confianza e interés en el mercado cubano. Es una feria comercial multisectorial, cuyas principales temáticas son materias primas, alimentos, textiles, bienes de consumo, equipos y maquinarias, tecnología y servicios. Las empresas participantes se ubican por países.

Según el tipo de público:

  • Ferias generales

Ejemplo:

 Feria General de Muestras de Armilla

Esta feria tiene como objetivo apoyar y dar visibilidad a todos los sectores que mantienen e impulsan la economía de España, y en especial, de Andalucía. La zona multisectorial de esta feria se compone de un total de 100 expositores pertenecientes a sectores y actividades diversas como seguros, energía, turismo, vehículos, gastronomía, maquinaria, inmobiliarias, industrial del mueble.[pic 5]

  • Ferias especializadas

Ejemplo:

New York Comic Con Nueva York. Feria de Comics[pic 6]

New York Comic Con es una feria que se realiza anualmente en la ciudad de New York, EEUU. En él se presenta lo último en cómics, novelas gráficas, anime, manga, video juegos, juguetes, películas y televisión; ademas, reúne a los principales actores en la industria del entretenimiento como el cómic minoristas, compradores, distribuidores, proveedores de licencias, coleccionistas, bibliotecarios, educadores, medios de comunicación y prensa.

COMENTARIO

Mediante la realización de este trabajo he compredido que las ferias multisectoriales y generales son aquellas que estan abiertas a varios sectores y su fin es ofrecer un espacio amplio que funcione a manera de mercado donde se brinde todo tipo de productos y servicios; mientras que las ferias sectoriales y especializadas son aquellas destinadas a un determinado sector en las que únicamente paticipan empresas o expositores pertenecientes a un tema en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (363.1 Kb)   docx (248.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com