ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA EL PAÍS DE LOS DERECHOS VIOLADOS


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA EL PAÍS DE LOS DERECHOS VIOLADOS

Colombia es un país donde constantemente se están violando los derechos, cuando hablamos de derechos nos referimos a este en todos sus tipos. El derecho a la vida, la propiedad, a la educación, a la libertad de expresión, a la seguridad. Ninguna situación es causal para que nuestros derechos  sean vulnerados. Está claro que ningún derecho humano es más importante que otro,  ya que ellos nos garantizan una  mejor calidad de vida como personas.

En Colombia diariamente se viola el derecho a la justicia  ya que por la mala estructuración a nivel político y social no contamos con el apoyo necesario por parte de los altos mandos, a estos se les olvida que su deber es prestar sus servicios a toda la nación y no toman conciencia de la realidad que viven los demás.

El derecho a  la vida también es muy violado en nuestro país, los abortos, los atentados, homicidios y todo apto que atenta contra la vida de las personas es muestra de que este derecho está siendo cada vez más vulnerado en Colombia.

Colombia debería ser un país totalmente libre, el derecho a la libertad nos permite la capacidad de obrar según nuestra voluntad a lo largo de nuestra vida, como colombianos tenemos derecho a manifestar o disfrutar de cualquier idea, opinión o pensamiento sin limitación alguna. Además debemos ser libres físicamente nadie puede ser sometido a prisión por   motivos injustificados.

El derecho a la integridad física y moral al cual somos pertenecientes todos los colombianos es violado constantemente por todas las vulneraciones que se cometen de forma física como lesiones tortura o muerte que muchas veces es ignorado y no se le da una pronta solución a este problema social en nuestro país.

Derecho a la equidad de género, el gobierno Colombiano debe ser justo y correcto en la trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. En Colombia actualmente no se respetan las diferencias hay mucha intolerancia entre hombres y mujeres y se está degradando la integridad de cada ser debemos sr más conscientes de este derecho y aprender a respetar.

Así como estos muchos derechos fundamentales son vulnerados diariamente en nuestro país por eso es necesario que los organismos que protegen nuestros derechos atiendan los intereses de la sociedad que necesita que todos sus derechos sean defendidos. Es muy importante que como ciudadanos Colombianos aprendamos a respetar nuestras diferencias,  a tolerarnos, dialogando y llegando a acuerdos, debemos entender que todos somos diferentes pero  tenemos los mismos derechos, por esa razón ninguno de ellos deben ser violados. Es tiempo de dejar la discriminación en nuestro país y aceptar a las personas como son. Colombia, Somos un solo corazón, un solo país que apoya y respeta, dialoga, comprende, acepta y deja atrás las diferencias, Únete para que se respeten tus derechos y los míos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com