ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Marca Pais


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

Marca País Colombia

CO Colombia

La nueva marca País proviene de la reestructuración de la campaña publicitaria Colombia es Pasión que tuvo una duración de 7 años y estaba a cargo de Proexport. Esta campaña se convirtió en la marca CO Colombia; una entidad que ahora depende del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la Presidencia. Su propósito es adquirir una imagen positiva del país, dar a conocer la diversificación del país y su eslogan es que Colombia es la solución, la solución a grandes interrogantes globales.

Los objetivos generales de esta marca son:

• Demostrar el buen momento en que se encuentra el País

• Obtener una percepción positiva de varios aspectos de Colombia

• Reafirmar el orgullo colombiano

Y los objetivos específicos de esta marca son:

• Aumentar el grado de conocimiento de Colombia en el exterior

• Posicionar la buena imagen de Colombia

Como tal se presenta una pirámide donde el primer nivel se denomina, atributo del producto y corresponde a la megadiversidad de Colombia, el segundo nivel es el beneficio funcional y es poder ser un punto para mirar, visitar e invertir, el tercer nivel es el beneficio emocional y corresponde al sentimiento de descubrir, el cuarto nivel es la personalidad, es exponer a Colombia como un país progresista ,colorido, rico en cultura y comprometido con la naturaleza, y en la punta de nuestra pirámide tenemos la esencia y esto finalmente representa todo y nos dice que Colombia es la solución. Además de ello la, marca también quiere impulsar diferentes aspectos de Colombia como es la inversión extranjera, el turismo, la exportación y la cultura, lo que finalmente contribuirá a la mejora de imagen del país.

Para poder difundir la publicidad se necesito identificar los tipos de audiencia, y se determinaron 3: 1El desconocedor quien es la persona que no tiene ningún conocimiento de Colombia y son personas de 25 a 50 años.2 El de percepción negativa son personas de 40 a 60 años. Y el tercero quien tiene contenidos positivos y son personas de 25 a 35 años. De esta manera se podrá determinar por cual medio de comunicación se les entregara la información.

Significado y creación de la imagen de la marca

La revelación oficial de la marca fue el 7 de septiembre el estadio Metropolitano y su lanzamiento publicitario el 9 de septiembre. Esta nueva marca tiene varios aspectos positivos ya que es adaptativa, no es limitante, no es literal, y permite expresar mensajes como unidad. Para empezar se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com