ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA Pais Pobre


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Cómo define la OMS la salud?

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de julio de 1946 por los representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. La definición no ha sido modificada desde 1948.

La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»). (1)

¿Qué se entiende por salud ocupacional o laboral?

Un enfoque moderno de la definición del término salud, señala que no solo se refiere a la ausencia de enfermedad orgánica, si no a un equilibrio físico, psíquico y social, en tal sentido la salud laboral no solamente se relaciona con evitar una enfermedad profesional. La salud ocupacional o laboral estará relacionada con el equilibrio físico, psíquico y social de los trabajadores en un determinado ambiente laboral.

¿Qué se entiende por enfermedad laboral?

Una enfermedad profesional es aquella contraída como una consecuencia de la ejecución de un determinado trabajo.

¿Qué es accidente de trabajo?

Es todo suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. Es también Accidente de Trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, incluso fuera del lugar y horas de trabajo.

(Decisión 584 de la (CAN)Comunidad Andina de Naciones

¿Qué es la higiene industrial?

La higiene industrial se define como una técnica no medica de prevención de las enfermedades profesionales, a través del control en el medio ambiente de trabajo de los contaminantes que las producen. La higiene industrial se ocupa de las relaciones y efectos que produce sobre el trabajador los contaminantes existentes en un lugar de trabajo.

¿Cuál es el objetivo de la higiene industrial?

El objetivo fundamental de la higiene industrial es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com