ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO Y SISTEMA CAPITALISTA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO DEL OCCIDENTE

LICENCIATURA EN DERECHO

DERECHO MERCANTIL I

LIC. JULIO ISAAC PÉREZ MEDINA

‘‘ACTIVIDAD II: COMERCIO’’

E.L.D. MARTHA ITZEL RODRÍGUEZ PÉREZ

GRUPO 207

COMERCIO

La afirmación planteada en el texto me parece completamente acertada, debido a que, a pesar de los cambios que se han dado a través del tiempo en cuanto a la estructura social, la esencia del comercio no se modifica, puesto que obedece al principal objetivo de cubrir todas las necesidades del ser humano en aras de garantizar su subsistencia. Asimismo, a medida que la sociedad ha ido evolucionando el comercio se ha desarrollado a tal grado, que hoy en día, su objetivo ha pasado de ser únicamente el de sobrevivir, como en las comunidades de antaño, y se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas, ofertando al consumidor todo tipo de bienes y servicios que faciliten todas las tareas y brinden comodidad y todo tipo de beneficios para aumentar la plenitud del ser humano.

A continuación, haré referencia de satisfactores que intercambiamos diariamente, los cuales garantizan nuestra supervivencia, no sin antes aclarar que serán enumerados aquellos que considero de mayor impacto, en obvio de que existen un sinfín de bienes y servicios que, si bien no son vitales, sí representan importantes beneficios en la vida cotidiana. Para esto, utilizaré como referencia las 12 necesidades de la pirámide de Maslow, que establece la jerarquía de las necesidades humanas. [pic 2]

  1. Productos alimenticios
  2. Agua potable
  3. Productos farmacéuticos
  4. Productos accesorios que permiten la sustitución de algún sentido por discapacidad (lentes graduados, aparato auditivo, bastón, silla de ruedas, etc.)
  5. Servicios básicos, tales como: agua, energía eléctrica, drenaje.
  6. Artículos de higiene personal y de limpieza
  7. Vivienda
  8. Vestimenta (ropa y calzado)
  9. Transporte (Automóvil, bicicleta, transporte público, etc.)
  10. Servicios públicos: alumbrado, semaforización, señalamiento, etc.
  11. Combustible
  12. Mobiliario y electrodomésticos
  13. Productos ‘’blancos’’ para el confort y la privacidad en el hogar (P.ej. Colchas, almohadas, cortinas.)
  14. Empleo
  15. Herramientas que permitan llevar a cabo las actividades laborales y académicas según la necesidad de cada persona (P. ej. Útiles de oficina, mobiliario de oficina, papelería, internet, ordenador, etc.)
  16. Medios de comunicación
  17. Tecnologías que faciliten la comunicación con otras personas
  18. Equipos de entretenimiento que favorezcan el esparcimiento y actividades lúdicas
  19. Tecnologías que permitan el acceso a la información
  20. Servicios e instituciones educativas de los distintos niveles escolares

 Por otra parte, me pronuncio completamente a favor del comercio, especialmente del libre comercio. Lo anterior en virtud de las ventajas que éste supone tanto para el comerciante como para el consumidor.

Algunas de las ventajas a las que me refiero en el párrafo anterior son principalmente las distintas y amplias posibilidades que tiene el consumidor a la hora de seleccionar un producto o servicio, puesto que en un sistema de comercio abierto existe la competitividad entre las empresas y prestadores de servicios, lo que obliga a mantener los precios de sus mercancías en un rango moderado, gracias a este tipo de sistema de comercio es posible eliminar el monopolio, lo que es un avance realmente significativo, ya que una de las principales desventajas de éste es la explotación que causa al consumidor, obligándolo a pagar altos precios sin que tenga otras opciones de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (131.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com