ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO AFECTAN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A COLOMBIA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

COMO AFECTAN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A COLOMBIA

Natalia Mesa Barrantes

Francisco Carrasco Carrillo

Universidad Uniagustiniana

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa de Negocios Internacionales

Bogotá, D.C

2022

COMO AFECTAN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A COLOMBIA

Los ODS son Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se crearon para la ayuda humanitaria, dar paz, brindar seguridad, obtener un desarrollo sostenible, velar por el cumplimiento de los derechos humanos. Todo esto para lograr equidad, igualdad, justicia, alianzas y naciones sólidas y consolidadas, son 17 objetivos destinados a perseguir la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad sin dejar nadie atrás.

Antes del gran golpe económico y social que sufrió el mundo entero por la crisis sanitaria del COVID-19 el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) tenían un panorama alentador, la pandemia significo un desafió en el cual se vería un retroceso de años de trabajo y todos los avances que se habían logrado en los ODS.

En Colombia hallaron que 11 de los 17 objetivos se verían afectados de alguna manera por la crisis, principalmente genero efectos sobre la economía y la sociedad con mayor desempleo y disminución de los ingresos, todo esto causo efectos directos, es decir, todos aquellos relacionados con el virus que afectan la salud, e indirectos que son todos los derivados de las medidas utilizadas para mitigar el contagio, como el aislamiento, esto lleva a que los objetivos con mayores índices negativos sean; 1.Fin de la pobreza,2.Hambre cero,4.Educacion de calidad y 10.Reduccion de las desigualdades. Recuperarse de esta crisis podría demorarse el doble de tiempo que llevo el avance que se tenía con los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Uno de los mayores retos que se enfrentan en Colombia son los objetivos relacionados con la conservación de la biodiversidad debido a la deforestación y demás intervenciones del hombre que están afectando áreas protegidas.

Colombia tendría que duplicar sus esfuerzos para el cumplimiento de la Agenda 2030, aunque afrontar las consecuencias que nos dejó esta devastadora crisis no será nada fácil, tenemos por delante muchos años de trabajo, para ello, todos los sectores de la sociedad deben comprometerse: el gobierno, la sociedad civil, las empresas y organizaciones; para así recuperarnos como país y poder cumplir con los ODS antes del límite de tiempo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com