ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ERA EL SEXO EN LA EDAD DE PIEDRA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

`EL SEXO EN LA EDAD DE PIEDRA´

Anatómicamente y cerebralmente los humanos prehistóricos, eran exactamente iguales a nosotros por lo que no debe sorprendernos la antigüedad del sexo. Así pues,  el sexo como placer es tan antiguo como el propio hombre.

Para saber más sobre cómo sobrellevaron la vida sexual  nuestros antepasados, los científicos han tratado de recomponer el puzle a través de los restos arqueológicos.

Gracias a la existencia y cuidado de las pinturas rupestres, vulvas grabados en piedra, arte erótico así como estatuas de genitales, han podido investigar acerca de cómo era la vida sexual en la prehistoria. Cabe destacar que la prueba más temprana y mejor preservada del sexo prehistórico son nuestros propios cuerpos. Los enterramientos encontrados han sido una pieza clave para ello. Los habitantes de una misma comunidad convivían durante todo el año, mientras que en el cambio de estación y en varias ocasiones durante el año, se reunían con otras comunidades para intercambiar información y comerciar. A medida que crecían las comunidades, se hizo necesario el establecimiento de normas para el sexo. Los seres humanos decidieron regular las relaciones sexuales entre los hombres y las mujeres ya que cuantos más pueblos se congregaban, mas se debilitaba la estabilidad social y sexual de cada uno en particular. Cada vez eran más los candidatos, y más las oportunidades de tener relaciones sexuales.

En la prehistoria, existía mucha más igualdad sexual.  De hecho, las mujeres eran perfectamente capaces de alimentarse, alimentar a sus hijos y protegerse. Vivían en grupos unidos y se desenvolvían muy bien sin los hombres. El hecho de poder sobrellevar a toda una familia les concedía muchísimo poder. Pero en un determinado momento de la prehistoria, hay un cambio de papel en las mujeres. Después de la vida nómada, la igualdad desapareció y las mujeres se convirtieron en maquinas de criar y moler. Su vida sexual quedo marcada por la tradición. La posesión de las mujeres era clave para dominar a la comunidad. Por otro lado, el matrimonio quedó concebido para tener hijos y de ellos, heredar la riqueza de alguien. La imagen de pareja y familia pasó a un plano secundario.

Por último, uno de los asentamientos neolíticos mejor conservados del mundo, está en las orcadas, en la costa de Escocia. Algunos expertos sitúan ese lugar una de las primeras ceremonias nupciales de la historia. Las comunidades y el matrimonio, eran prioritarios por lo que la introducción del sexo al matrimonio y la reproducción quedaron sometidas a un estricto control. Así pues, destacar que el matrimonio ha perdurado hasta nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com