ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Y El Sexo


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

La edad y el sexo: El cambio rencoroso.

Los maestros buscan nuevas formas para poder explicarse con los alumnos, van tomando otras actitudes para poder dirigirse a los alumnos.

Los nuevos docentes traen una preparación mas reciente y los estudios más recientes sobre la enseñanza, sin en cambio vemos el otro lado donde hay maestros que no tienen compromiso con la enseñanza, que les desagrada su trabajo, que son gruñones y enojones todo el tiempo, pero hay otro tipo de maestros que están totalmente comprometidos, que cada día aprenden algo nuevo y lo comparten con los alumnos, sobretodo que estos maestros a pesar de que tienen tiempo laborando se siguen preparando para poder dar una educación de calidad.

De acuerdo al libro de micropolítica nos habla de los conflictos en las escuelas, ya que hay nuevos maestros que conviven y trabajan con los maestros que llevan laborando años y no se les hace tan factible el trabajo de esa forma. Los maestros con varios años de experiencia les reclaman porque tienen entendido que el trabajo que desempeñan deben realizarlo por medio de modelos tradicionales y que a mayor experiencia llegarán al siguiente nivel, esto puede ayudar a mejorar su estatus económico y tener privilegios que los maestros jóvenes no pueden, también recalcan que ellos no saben escribir y que no saben nada sobre la enseñanza.

Mientras que los maestros más jóvenes tienen entendido que el trabajo se logra lo antes posible en muy corto tiempo, que es fácil subir al siguiente nivel, accediendo a un nivel económico mejor y obteniendo puestos que los maestros con mayor años de servicio no lo obtienen.

También existen otros conflictos cuando los maestros que están en una institución y llevan más tiempo, a este tipo de grupos se les llama vieja guardia, cuando alguien llega a cubrir un puesto ellos son quienes se oponen al cambio del nuevo director y al cambio de la escuela, ya que llevan nuevas normas. Por otro lado los más jóvenes se sienten frustrados, ya que esperan que la escuela avance de la forma correcta.

El coso sexual se presenta más en las mujeres que en los hombres, ya que a ellas para poder triunfar en su carrera sufren de discriminación y acoso sexual por parte de los compañeros donde se ve afectado lo emocional, se les ve como el sexo débil, el feminismo también es muy latente y a los hombres amenaza sus intereses personales, su masculinidad y control en la toma de decisiones. Hay que mencionar que todos tenemos derechos y obligaciones, que todos tenemos derecho a un trabajo digno con igualdad de género.

La política de liderazgo

Los directores tienen el liderazgo de las escuelas, ellos son quienes las conducen hacia una mejor calidad de la educación y en otras son quienes empeoran el estatus de la escuela, por eso el problema de mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com