ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE TRABAJO SOCIAL FAMILIAR Y SUS OBJETIVOS


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE FAMILIA

La familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, es la organización más importante de las que puede pertenecer el hombre. Esta unión se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido y reconocido legal y socialmente, como es el matrimonio y la adopción. Es la organización más general, es la que más satisfacciones e importancia le da al hombre.

Antropológicamente, se define como familia al grupo de personas conformada por una madre, un padre y los hijos que nacen a raíz de esta relación; sin embargo este tipo de familia ha quedado completamente desactualizada a los tiempos modernos, no solo por la aparición de nuevas clasificaciones de familia (homoparental, monoparental o compuesta), sino que en la actualidad también se considera familia aquellas en la que los padres solo se unen por vínculo sentimental, sin necesidad de contraer matrimonio o donde el individuo aprenda a proteger y se sienta cuidado sin tener vínculos o relación de parentesco.

[pic 1]

  [pic 2]           [pic 3]

CONCEPTO DE TRABAJO SOCIAL FAMILIAR Y SUS OBJETIVOS

Es la práctica centrada en la familia, una modalidad de práctica del Trabajo Social que pone a la familia como centro de atención de su campo de acción, a fortalecer las capacidades de las familias para la satisfacción de sus necesidades y desarrollar transacciones más sanas con sus ambientes, a influir en los ambientes para que responda más adecuadamente a las necesidades de la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (199.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com