ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES INTERCULTURALIDAD


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  5.553 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

En la actualidad, sabemos que convivimos con grupos étnicos, culturales y lingüísticos diversos. Y las terminologías como: interculturalidad, el multiculturalismo, relativismo cultural y etnocentrismo; nos ayudan a entender mejor a cada cultura.

Por tanto, la interculturalidad, visto como la mejor opción para definir a una sociedad, ya que se a la diversidad cultural como algo positivo, sin que una sea mejor que la otra, consideramos que es la más adecuada para definir a una cultura, teniendo en cuenta que ninguna cultura es superior a otra. En cambio, el etnocentrismo solo prevalece su propia cultura, sin dar mayor importancia a las demás, cosa que no debería ser así, ya que cada cultura tiene sus pros y sus contras; es más genera discriminación, xenofobia, prejuicios, que al final de cuentas dañan a su misma cultura. Por otro lado, está el relativismo cultural, donde cada cultura posee sus propias normas, reglas a la que una persona ajena no entendería, entonces todos los reglamentos, normativas, inclinaciones o posturas están condicionadas por lo que hemos aprendido en el medio en el que nos criaron, y por ultimo tenemos el multiculturalismo que implica la coexistencia en un determinado territorio de personas de diferente cultura.

En conclusión, todas las terminologías empleadas para definir a una cultura, hace que entendamos mejor el termino dado a una determinada cultura, ya que es necesario conocer que la palabra cultura no abarca la gran diversidad que existe en nuestro país, por ello es necesario el planteo de los términos que nos hagan conocer y entender mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com