ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA 01:

Mendoza Dueñas Jorge. (2010). Topografía. Lima –Perú.

Mendoza Dueñas narra una visión general de Topografía. Esta vista se divide en títulos y subtítulos. El primero nos habla sobre la planimetría, “se encarga de representar gráficamente una porción de terreno, sin tener en cuenta los dos niveles o diferentes alturas que puede tener el mencionado terreno…para esto es preciso proyectar todas las magnitudes…” (Mendoza Dueñas – 2010, pág. 11)

Donde el levantamiento topográfico, es el proceso por el cual se realiza un conjunto de operaciones y métodos para representar gráficamente en un plano una operación de terreno, ubicada la posición de sus puntos naturales y/o artificiales más importantes.(Mendoza Dueñas – 2010 , pág. 13) Luego de esto interviene el ingeniero topográfico “Debe tener conocimientos teóricos; no necesariamente debe ser experto en geodesia, debe estar en constante actualización debe tener don de mando ante el personal…”(Mendoza Dueñas – 2010 , pág. 16)

El topógrafo, debe ser personal de confianza del ingeniero tener facilidad en el manejo del campo. Influyen muchas estrategias de la topografía como la escala “…es la realización numérica y/o grafica que existe entre la figura semejante del papel y la figura real del terreno…” (Mendoza Dueñas – 2010, pág. 22)

Para realizar este tipo de trabajos se necesitan los equipos necesarios de trabajo, para que así se puede lograr un gran levantamiento topográfico, debe tener un eficiente ingeniero, un buen topógrafo y equipos para realizar el trabajo de alta tecnología. (Mendoza Dueñas – 2010, pág. 17).Como también tenemos el nivel tubular que es una herramienta más del ingeniero que consiste en un tubo cilíndrico de vidrio cerrado en ambos extremos, en cuyo interior contiene en casi su totalidad de volumen un líquido de baja densidad como el éter, bencina, alcohol .( Mendoza Dueñas – 2010, pág. 49)

También encontramos otro equipo como el teodolito que es un aparato que posee múltiples usos en la topografía, se usa principalmente para medir ángulos horizontales, verticales y alineación de puntos en un terreno horizontal. (Mendoza Dueñas – 2010, pág. 135).

También encontramos el micrómetro que sirve para ampliar las granulaciones del limbo a leer; la mayoría lleva consigo una escala graduada que se superpone a la imagen que se recibe del limbo. (Mendoza Dueñas – 2010, pág. 139).

En el proceso de medición es importante contar con los equipos calibrados para efectuar dicho trabajo esto significa que todo equipo deben estar en constante mantenimiento para que no se ocurran errores de medición en el terreno pero sin embargo los desgastes de la piezas móviles no pueden estar en un solo sitio el operador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com