ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COREA DEL NORTE ¿ES UN ESTADO DE DERECHO?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

COREA DEL NORTE

¿ES UN ESTADO DE DERECHO?

Para el presente informe, vamos a analizar de manera técnica si el país de Corea del Norte, vive o no en un estado de derecho.

Primero tenemos que tener en cuenta que significa un estado de derecho:

El concepto de Estado de derecho, tal como se le conoce en la época moderna, 74 Revista Derecho del Estado nace en el ámbito jurídico-político alemán entre los siglos xviii y xix y tiene un origen claramente liberal. Se trata de oponer un Estado respetuoso de la ley y de las libertades del ciudadano al despotismo del Estado absolutista. La idea básica de este concepto de Estado de derecho consiste en que su tarea es el aseguramiento de la libertad y propiedad del ciudadano, su objeto la promoción del bienestar del individuo y, de esa manera, conformar su carácter como “ente común (res pública). Se trataría de un orden estatal justo expresado a través de una Constitución escrita, el reconocimiento de los derechos del hombre, la separación de poderes y garantizado por leyes producidas y promulgadas conforme a procedimientos debidamente establecidos (Villar, 2007).

Actualmente la República Popular Democrática de Corea, vive en un régimen socialista y con un sistema de dirección unitaria basada en una ideología propia: el juche (o Chuch’e) del partido de los trabajadores de Corea.

El país actualmente, está dirigido por el tercer hombre de la dinastía “Kim”, llamado Kim Jong-Un.

Corea del Norte es posiblemente uno de los países más pobres del mundo, que vive del contrabando de medicinas, la exportación de minerales, las inversiones en paraísos fiscales y las ganancias que le dan las maquiladoras que ha creado con el apoyo de China, donde los trabajadores ganan menos que en el resto del continente asiático.

Sin embargo, el país tiene un poderoso arsenal nuclear que ha ido creciendo en la última década pese al embargo decretado por Naciones Unidas, una carrera armamentista iniciada por su padre Kim Jong-il.[1]

Conclusión:

Según lo explicado, vemos que Corea del Norte no vive un auténtico estado de derecho, puesto que no se vela por el bienestar de todos sus ciudadanos, no respetan sus derechos y tampoco hay separación de poderes, pues viven en un autoritarismo.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com