ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO DE CAPITAL


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

COSTO DE CAPITAL

El costo de capital es de gran magnitud para las compañías, dado que de esto depende su proyección y desarrollo, si se tiene en suma que su objetivo es el de gestar el máximo alcance para la administración y para sus socios.

Estimar el costo de capital permite a las empresas poseer unas bases claras para decidir las raíces de financiamiento de irresoluto y largo plazo y así mandar a  gestar rentabilidad; debe ser tomado en cuenta en los presupuestos de pequeño y largo período (Jaramillo Garza, 2008).

Estimar el costo de capital es enrevesado y puede convertirse en una labor muy ardua,de forma prudencial por la cual se suele dividir de unos supuestos fundamentales para su cálculo con el límite de lograr el grado más aproximado (Mascareñas, 2008).

Según Mascareñas, los supuestos son los subsiguientes: “el peligro económico no varía”, en otras palabras que se presume que el contratiempo económico de la empresa o plan es equivalente al de los activos actuales en la compañía; “la organización de capital no varía”, quiere proponer que en promedio la estructura permanece coherente; “la política de dividendos no varía”. Al demostrar estas premisas, resultan siendo poco limitantes por lo que los accionistas deberán estar evaluándolas; tal vez se justificaría conversar de un grado de costo más que de un valor idéntico.

En otras palabras, se puede expresar que internamente de los factores ocultos y que son esenciales para estimar el costo de capital, están: las obligaciones del mercado, el grado de acontecimiento comercial y financiero, las condiciones operativas de la entidad, las imposiciones tributarias e impositivas, la propuesta y el requerimiento por recursos de financiamiento.

BIBLIOGRAFÍA

https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/212/Maria_Cristina_Valderrama_Alvarado_2010.pdf;jsessionid=9DA5A9AAE65EA4B9AA53C5326342C03A?sequence=3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (312.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com