ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID-19 EN EL MUNDO


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 9

COVID-19 EN EL MUNDO

ESTUDIANTE:

Juan Camilo Méndez Hernández

José Santos Álvarez

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

GESTION DE LA INFORMACION

INGENIERIA INDUSTRIAL

08/11/2020

El desafío a nivel mundial ha retomado un instinto en seguir trabajando por lo que mas han soñado, la vacuna del covid-19. Este ha sido el anhelo de miles de personas naturales, científicos y doctores que continúan combatiendo la pandemia, para salvar miles de vida que a veces se le hace muy difícil enfrentarse con personas muy avanzadas.

 El coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) -2, un nuevo coronavirus de la misma familia que el SARS-CoV y el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio, se ha extendido por todo el mundo y ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a declarar una pandemia. La enfermedad causada por el SARS-CoV-2, enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), presenta síntomas similares a los de la gripe que pueden agravarse en personas de alto riesgo. Aquí, proporcionamos una descripción general de las características clínicas conocidas y las opciones de tratamiento para COVID-19 (Pascarella et al., 2020)

Ahora podemos decir que la enfermedad por coronavirus 19 (COVID-19) es una infección viral altamente transmisible y patógena causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), que surgió en Wuhan, China y se extendió por todo el mundo. El análisis genómico reveló que el SARS-CoV-2 está relacionado filogenéticamente con los virus de los murciélagos similares al síndrome respiratorio agudo severo (similar al SARS), por lo que los murciélagos podrían ser el posible reservorio primario. Se desconoce la fuente intermedia de origen y transferencia a humanos, sin embargo, la rápida transferencia de humano a humano se ha confirmado ampliamente. No existe ningún fármaco o vacuna antiviral clínicamente aprobado disponible para usarse contra COVID-19. Sin embargo, se han evaluado pocos medicamentos antivirales de amplio espectro contra COVID-19 en ensayos clínicos, lo que resultó en una recuperación clínica. En la revisión actual, Resumimos y analizamos comparativamente la aparición y patogenicidad de la infección por COVID-19 y coronavirus humanos anteriores, síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).(Rothan & Byrareddy, 2020)

Desde diciembre de 2019, ha habido un brote de una nueva infección por coronavirus (COVID-19) en Wuhan, China. Mientras tanto, el brote también llamó la atención y la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). COVID-19 es otra enfermedad infecciosa humana causada por coronavirus. La transmisión de COVID-19 es potente y la tasa de infección es rápida. Dado que no existe un fármaco específico para COVID-19, el tratamiento es principalmente una terapia de apoyo sintomática. Además, cabe señalar que los pacientes con enfermedades graves necesitan un tratamiento más agresivo y una atención meticulosa. Recientemente, la detección precisa de ARN ha sido decisiva para el diagnóstico de COVID-19. El desarrollo de RT-PCR de alta sensibilidad ha facilitado estudios epidemiológicos que brindan información sobre la prevalencia, la estacionalidad, las manifestaciones clínicas y el curso de la infección por COVID-19.(Huang et al., 2020)

 Desde que se detectó el primer caso de neumonía por infección por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Wuhan, China, se encontraron una serie de casos confirmados del COVID-19 en Beijing. Analizamos los datos de 262 casos confirmados para determinar las características clínicas y epidemiológicas del COVID-19 en Beijing. Métodos: Recogimos a los pacientes que fueron trasladados por el Servicio Médico de Emergencia de Beijing a los hospitales designados. Se obtuvo la información demográfica, epidemiológica, clínica, de laboratorio para el virus COVID-19(Tian et al., 2020) Se empezó a toma medidas para controlar dicha enfermedad, muy asustado el mundo porque era una enfermedad desconocida, creada por el laboratorio de wujan, con fines de experimentos en donde uno de sus trabajadores contrajo dicha enfermedad. El hombre sin saberlo expandió dicha enfermedad, descontrolándola y haciendo que el mundo perdiera el control de ello.

a aparición del COVID-19 y sus consecuencias ha provocado temores, preocupaciones y ansiedad entre las personas en todo el mundo. El presente estudio desarrolló la Escala Miedo a COVID-19 (FCV-19S) para complementar los esfuerzos clínicos en la prevención de la propagación y el tratamiento de los casos de COVID-19. Métodos: La muestra estuvo compuesta por 717 participantes iraníes. Los ítems del FCV-19S se construyeron sobre la base de una revisión exhaustiva de las escalas existentes sobre miedos, evaluaciones de expertos y entrevistas a los participantes. Se realizaron varias pruebas psicométricas para comprobar sus propiedades de fiabilidad y validez. Resultados: Después de la revisión del panel y la prueba de correlación ítem-total corregida, siete ítems con correlación ítem-total corregida aceptable (0.47 a 0.56) fueron retenidos y confirmados por cargas factoriales significativas y fuertes (0.66 a 0.74). También, otras propiedades evaluadas utilizando tanto la teoría clásica de pruebas como el modelo de Rasch fueron satisfactorias en la escala de siete ítems.(Ahorsu et al., 2020)

¿Pero que se dice del Tratamiento antiviral de covid-19?

 Muchos laboratorios a nivel mundial trabajan duro para controla la pandemia, pero hasta el momento no se consigue una respuesta a largo plazo sobre lo que estamos viviendo Actualmente, no existe ningún tratamiento antiviral eficaz específico para COVID-19. Aunque la mayoría de los pacientes con COVID-19 tienen un curso leve o moderado, hasta un 5% a 10% puede tener un curso grave y potencialmente mortal, existe una necesidad urgente de fármacos eficaces. La atención de apoyo optimizada sigue siendo el pilar de la terapia. Se han realizado más de 300 ensayos clínicos, varios agentes antivirales e inmunomoduladores se encuentran en diversas etapas de evaluación para COVID-19 en esos ensayos y algunos de ellos se publicarán en los próximos meses. A pesar de la urgente necesidad de encontrar un tratamiento antivírico eficaz para COVID-19 a través de estudios controlados aleatorios, ciertos agentes se están utilizando en todo el mundo en base a pruebas en vitro o extrapoladas o estudios observacionales.(Şimşek Yavuz & Ünal, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com