ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID-19 PLAN DE CONTINGENCIA EN EL HOGAR


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]DIANA LAURA RAMIREZ MIMIENTZI[pic 2]

COVID-19 PLAN DE CONTINGENCIA EN EL HOGAR.

El reto del COVID-19 nos muestra la necesidad de una nueva cultura de prevención.

El mundo se ha convertido en un lugar lleno incertidumbre y angustia. Lo primero que pensamos es proteger y ayudar a nuestra #familia. A continuación, compartimos estos pasos a manera de guía para elaborar un plan de emergencia ante la enfermedad del #coronavirus 2019 (#COVID-19).

Un brote de COVID-19 podría durar mucho tiempo y depende de la gravedad del brote, es posible que las autoridades de salud recomienden acciones para ayudar a mantener a las personas sanas, reducir las exposiciones al COVID-19 y disminuir la propagación de la enfermedad.

Crear un plan para el #hogar o su centro de trabajo puede ayudar a proteger su salud y la de sus seres queridos en caso de que ocurra un brote de COVID-19.

ANTES DE QUE OCURRA UN BROTE DE COVID-19 EN SU COMUNIDAD: PLANIFIQUE.

Cree un plan de acción para el hogar.

Hable con su familia. Reúnase con los miembros de su hogar, otros familiares y amigos para hablar sobre y cuáles serán las necesidades de cada persona.

Planifique como cuidar a las personas que podrían tener mayor riesgo de presentar complicaciones graves. Los datos que están disponibles sobre pacientes con COVID-19 y en datos de coronavirus relacionados, como el SARS-CoV y el MERS-CoV, es posible que los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas subyacentes puedan tener riesgo de presentar complicaciones más graves. Los datos indican que es más probable que las personas mayores se enfermen gravemente por el COVID-19.

Haga una lista de contactos de emergencia. Asegúrese de que los miembros de su hogar tengan una lista de contactos de emergencia actualizada de familiares, amigos, vecinos, proveedores de atención médica, maestros, compañeros de trabajo, servicios médicos y otros recursos de asistencia a la comunidad.

Practique desde ahora medidas preventivas cotidianas. Recuérdeles a todos los miembros de su hogar la importancia de practicar todos los días medidas preventivas que pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias:

Evitar el contacto cercano con personas.

  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Limpiar a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (p. ej., mesas, mesones, interruptores de luz, y manijas de las puertas y los gabinetes) con un detergente doméstico regular y agua.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante de manos
  • que contenga al menos un 60 % de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las tiene visiblemente sucias.

Considerar una habitación en su casa que pueda usarse para separar a los miembros del hogar enfermos de los que están sanos. Identifique un baño separado para que lo use la persona enferma, si es posible.

Infórmese sobre el plan de operaciones de emergencia en la escuela o el centro de cuidados infantiles de su hijo. Es posible que las autoridades escolares también decidan suspender clases en una escuela si demasiados estudiantes o miembros del personal están ausentes. Entienda el plan para continuar la educación durante la suspensión de clases en la escuela. Si su hijo asiste a la universidad, aliéntelo a que se informe sobre el plan de la entidad educativa para un brote de COVID-19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com