ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR CREA REALIDADES


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

CREER CREA REALIDADES

“Si por cada 10 historias de narcos se contara una de innovación y emprendimiento, este país sería un país diferente”.

¿Crees que Colombia es un país pobre?

En el mundo existen grandes países donde la pobreza es intangible como es el caso de Japón, donde sus habitantes trabajan con disciplina e innovación, Suiza en cambio se caracteriza por su buen trabajo en equipo, por su esfuerzo y dedicación al momento de laborar. Colombia por el contrario es uno de los países más ricos del mundo en cuanto a recursos naturales, sin embargo sus habitantes creen que esto no es suficiente y se consideran pobres.

A lo largo de la historia se han creado mitos acerca de las grandes potencias mundiales. Se dice que la inteligencia es tener todo el conocimiento enfrascado en el cerebro, que los más inteligentes del mundo son los Asiáticos en especial los Chinos y los Japoneses gracias a la gran capacidad que tienen para crear e innovar, sin embargo esta palabra tiene diversos significados, por ejemplo en Colombia uno de los conceptos de inteligencia es “saber adaptarse al cambio”.

Debemos considerar que la pobreza es algo que crea la mente, que debido a esa creación la humanidad se está deteriorando. Dios dice “Pobre es aquel que carece de espiritualidad y de creencia”.

Sin lugar a dudas el principal problema de los colombianos es la falta de disciplina y la individualidad, esto hace que seamos improvisadores y a veces no es tan bueno improvisar. Japón un país que gracias a la disciplina es potencia económica, Suiza tiene una buena estabilidad económica y a pesar de que es un país pequeño ha logrado grandes beneficios buscando los mejores estándares de calidad en sus productos.

La mediocridad hace que los Colombianos no veamos más allá de lo común, nos hemos acostumbrado a todo lo que vemos en el noticiero es decir a la violencia, corrupción, robos, asesinatos que cada día da a conocer este hermoso país.

En conclusión Colombia necesita creer, necesita gobernantes que implementen la educación, porque al colombiano se le debe formar desde pequeño.

La tarea para los colombianos es cambiar la actitud de pobres, debemos aprender a quitar las costumbres que afectan nuestra actitud, debemos aprender a trabajar en grupo a ser disciplinados, a ser responsables, a respetar las diferencias entre nosotros para así poder alcanzar el objetivo, porque el éxito va llegando a medida en que vallamos trabajando.

Porque Colombia tiene todo lo necesario para ser una potencia mundial, solo depende de ti. ¡Creamos y hagamos parte del cambio!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com