ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear hoja de vida


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 9

El resumen es una de las actividades más importantes y claves dentro del estudio. Se utiliza para sintetizar el contenido de un texto y te facilitará la compresión y el estudio del tema.

Otra técnica muy importante, el subrayado, es fundamental para realizar un buen resumen. Después de subrayar las ideas principales del texto y de conocer lo quiere decir, es momento de tomar una actitud crítica, comprender, asimilar y relacionar las ideas nuevas con nuestros conocimientos anteriores.

Te ayudará a...

Extraer de un texto todo aquello que te interesa saber y desees aprender. Además, en el resumen podrás expresar con tus palabras el sentido del contenido sin dejar de ser fiel al texto original.

Te recomendamos...

Para hacer un buen resumen depende mucho de la comprensión del texto y de las veces que se haya leído. Lee el texto al menos, tres veces: una rápida, otra lenta con subrayado y la última, más pausada con memorización y análisis.

Para dominar esta técnica puedes realizar actividades como:

•Análisis y comentario escrito de textos

•Resúmenes de los mismos, a partir de lo subrayado

•Lecturas detenidas de estos

Tareas en las que se aplica esta técnica

•Carné de conducir por puntos

TEMA: ESCUELAS DE LA PSICOLOGÍA

GRUPO: 603

Esta escuela ayudó a la psicología a convertirse en una disciplina realmente cien tífica y trazó el camino hacia el futuro, a pesar de que su simplicidad le impedía tratar satisfactoriamente aquellos factores psicológicos que no son observables, incluyendo entre estos casi todas las emociones y pensamientos. Hoy día el mayor desacuerdo con el conductismo se debe a su negación de los procesos cognitivos; esta preocupación ha hecho surgir lo que se conoce como la «revolución cognitiva».

El conductismo todavía tiene mucho impacto y aún mantiene una importante presencia en el panorama psicológico americano. Sin embargo, muchas de esas críticas son respondidas por el conductismo cognoscitivo, una perspectiva más amplia que combina el pensamiento y el control ambiental para explicar el comportamiento.

No obstante, el conductismo estricto sigue vivo y saludable y tiene muchos defensores.

Los conductistas merecen crédito por descubrir mucho de lo que sabemos sobre aprendizaje, condicionamiento y uso apropiado de la recompensa y el castigo. La modificación de la conducta es otro producto valioso del conductismo. En la modificación de la conducta, se usan los principios del aprendizaje para cambiar comportamientos problemáticos como la sobrealimentación, los temores irreales o los berrinches.

NOMBRE:

TEMA: ESCUELAS DE LA PSICOLOGÍA

GRUPO: 603

GESTALTL

Max Wertheimer, 1880-1941. Wertheinier propuso por primera vez el puntode vista de la Gestalt para ayudar a explicar las ilusiones perceptivas. Más tarde promovió la psicología de la Gestalt como una forma de entender no sólo la percepción, la resolución de problemas, el razonamiento y el comportamiento social, sino también el arte, la lógica, la filosofía y la política.

Los psicólogos alemanes, que fundaron la escuela de la Gestalt a principios del siglo XX, lanzaron la idea de que no son los elementos individuales de la mente los que son importantes (como mantenían los estructuralistas), sino la «gestalt», la forma o configuración que estos elementos conforman. Por ejemplo, subrayaron la importancia de la nueva forma por los diferentes elementos, de la misma manera en que una melodía está formada por la combinación de notas individuales, o la visión de un árbol frondoso, en toda su grandeza, es mucho más que una mera combinación de manchas de luz, sombra y formas separadas. Al contrario de los conductistas, los gestaltistas reconocían la importancia de la conciencia; sólo que se opusieron a considerarla como un conjunto de piezas sueltas.

NOMBRE:

TEMA: ESCUELAS DE LA PSICOLOGÍA

GRUPO: 603

Mantenían que el todo es más que la suma de las partes, un punto de vista que tuvo un especial impacto en el estudio de la percepción.

La psicología de la Gestalt pone el énfasis en el estudio del pensamiento, el aprendizaje y la percepción como unidades; no los analiza en partes. El lema de los gestaltistas fue “El todo es mayor que la suma de sus partes”.

La palabra alemana gestalt significa “forma”, “patrón” o “totalidad”. Max Wertheimer, psicólogo alemán, fue quien adelantó por primera vez el punto de vista de la gestalt. Es un error dijo, analizar los eventos psicológicos en partes, o “elementos”, como lo hacían los estructuralistas. Igual que en el caso de la melodía, muchas experiencias resisten el análisis en unidades más pequeñas. Por esta razón, el punto de vista de la gestalt sigue teniendo influencia en el estudio de la percepción y la personalidad. También es la base para un tipo de psicoterapia.

NOMBRE:

TEMA: ESCUELAS DE LA PSICOLOGÍA

GRUPO: 603

En gran medida, los hombres dominaron la ciencia y la educación a principios de siglo. No obstante, las mujeres participaron activamente en la psicología desde sus comienzos.

Las mujeres en la psicología:

Las historias de la psicología están llenas de “antepasados” varones pero rara vez mencionan a las mujeres. En realidad, a fines del siglo XIX se desalentaba activa mente a las mujeres que buscaban títulos superiores (Bohan, 1990). Aun así, hacia 1906 en Estados Unidos alrededor de 1 psicólogo de cada 10 era mujer. ¿Quiénes fueron estas “antepasadas” de la psicología? Tres de ellas se volvieron bien conocidas: Mary Cal kins, Christine Ladd-Franklin y Margaret Washburn.

NOMBRE:

TEMA: ESCUELAS DE LA PSICOLOGÍA

GRUPO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com