ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS FINANCIERA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Crisis financiero 2009

La crisis económica del 2009 comenzó en Estado Unidos, debido a varias causas que se fueron acumulando durante años, siendo la mas sonada la crisis de las hipotecas, utilizadas para obtener una vivienda y orientada a clientes de baja solvencia económica, por lo que las financieras corrían el riesgo de impago, lo cual sucedió, terminando estos contratos en embargos, cabe precisar que dicho tipo de crédito estaba limitado.

El problema iniciaba cuando las financieras desconocían los riesgos cuando por ejemplo se empiezan a elevar los intereses por parte de la Reserva Federal.

El tema era que las entidades bancarias tenían comprometido sus activos en hipotecas de alto riesgo, lo cual provoco una repentina restricción de crédito.

Todo ello conlleva a una recesión y los mercados entran en un colapso ya que se ha generado desconfianza total. Los bancos endurecen sus requisitos para préstamos, los consumidores dejan de consumir, las inversiones disminuyen.

Al verse afectado Estados Unidos se ven afectados todos los países que dependen de él

Reduce la exportación, ya que se registra una baja en los índices de producciones.

Caída en las remesas; depreciación del tipo de cambio y el desempleo (reduce el ingreso de remesas)

Disminución de las inversiones; los inversionistas se mudan a países que muestran una estabilidad mayor.

Se reducen los créditos.

Se reducen las demandas.

Para la solución a esta crisis global, se propone ejercer políticas monetarias y de expansión fiscal. También se propone ayudar a países en desarrollo a través de donaciones al Fondo Monetario Internacional.

El Perú no fue ajeno a esta problemática ya que su crecimiento cayó en un 1% debido a la recesión mundial.

Cumbre ASPA (América del Sur y Países Árabes)

La III cumbre ASPA se llevo a cabo en el Perú, el cual se llevo una buena impresión como país anfitrión, en cuanto a los temas tratados todo se resume en la Declaración de Lima:

De lo cual se puede resaltar la búsqueda de la solución a los problemas sociales, es por ello que la cumbre apoya la idea de una Palestina libre y soberana.

De igual manera apoyan la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas.

La creación de capacidades, la innovación y el intercambio técnico cultural para promover el desarrollo y la reducción de la pobreza, para lo cual se ve conveniente apoyar los esfuerzos públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com