ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS SUPRIME


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Crisis subprime

La crisis subprime es una crisis financiera que se desarrolló en Estados Unidos de Norte América la cual se inició en el año 2007, consistía en la aplicación de hipotecas que se ofertaba a los clientes que tenía baja solvencia y una desconfianza crediticia, se extiende inicialmente por los mercados financieros este crédito hipotecario el cual contaba con un interés más elevado.

Las causas de la crisis comenzaron con la burbuja especulativa sobre los activos inmobiliarios que llevo al escape de capital de los bienes inmuebles que después de mantener un tiempo de inestabilidad obligo a los principales Bancos Centrales a bajar el interés para poder lograr tener una mejor producción en un futuro a través del crédito que creara una burbuja inmobiliaria de una enorme liquidez de tal manera que la gente piensa que esta situación se mantendrá en un futuro y decide endeudarse por vivienda en un periodo largo.

La crisis subprime trajo como secuela una gran crisis financiera a nivel mundial que llevo a la bolsa a niveles extremadamente extremos, esta situación llevo al deterioro de la economía con grandes pérdidas en las instituciones financieras como bancos, agencias financieras y también a la perdida de riqueza en las que podemos señalar que las consecuencias inmediatas fueron el incremento de las tensiones en todos los mercados financieros con una reducción de la liquidez y una disminución del crédito.

 Bibliografía

Samaniego, A. (2017) Texto Guía Introducción a las Finanzas.[pic 1] Loja, Ecuador. Editorial: Universidad Técnica Particular de Loja. pág. 111-122

http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/subprime 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (213.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com