ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUALES SON LOS PROBLEMAS Y RETOS DE LA GERENCIA SOCIAL EN EL PERU?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

                                     [pic 1][pic 2][pic 3]

   

EXAMEN TIPO ENSAYO

TEMA        : ¿CUALES SON LOS PROBLEMAS Y RETOS DE LA GERENCIA SOCIAL EN EL PERU, LA AMAZONIA Y CABALLO COCHA?

                                ¿QUÉ HACER?

ASIGNATURA   : GERENCIA SOCIAL.

ESPECIALIDAD: CIENCIAS SOCIALES.

ALUMNO        : RENZO GIORDANO SARMIENTO

                CORBERA.

DOCENTE       : LIC. PEDRO TORREJÓN MORÍ MG.

CABALLO COCHA

2018

INTRODUCCION

La gerencia social es  aquella que permite  dirigir las políticas, programas y proyectos sociales de gobierno central, cuando se habla de gerencia social se habla también de las Políticas Públicas, y el Desarrollo Social, las cuales están relacionadas con el ¿qué hacer? y ¿cómo hacer? para promover el desarrollo social de manera eficaz, eficiente, equitativa y sostenible en espacios democráticos. Tomando la naturaleza de sus campos constitutivos, la gerencia social toma una naturaleza prescriptiva, proponiendo buenas prácticas en los procesos de formación e implementación de las políticas y programas sociales.

Esta política social, es para apoyar a las personas que se encuentran en extrema pobreza, a nivel nacional hay sectores de nuestra población que no tienen sustento económico para poder sobrevivir.

Los diferentes cambios sociales en el Perú, de cada región son diferentes por ejemplo en la amazonia un pobre y/o pobre extremo, tiene casa de madera su techo de paja, mientras que en la ciudad el pobre es aquella persona es la que tiene una casa de madera pero de calamina. También es considera a  aquella persona que no tiene un sueldo estable.

Un caso en caballo cocha fue de un empresario que cobro  el programa juntos por muchos meses, el amigo es trabajador de la municipalidad.

Entonces se recomienda al estado peruano a revisar  y controlar a través de filtros que el estado tiene y se reporta a través  de  las focalizaciones  hechas por personal  de la Municipalidad del área de unidad de focalización Local.

Otra de las políticas que promueve la gerencia social son las becas promocionales para jóvenes de 5° año  que  terminan la secundaria, cuando se inició en caballo cocha fueron ofertadas para familias de algunos trabajadores municipales hoy  nuestra realidad  participa la UGEL, MINEDU, ETC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com