ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTA GENERAL DE LA REPUBLICA Caso Venezuela


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

CUENTA GENERAL DE LA REPUBLICA

Caso Venezuela:

Tiene adscrito al ministerio de economía y hacienda, la dirección general de contabilidad, tesorería y DGPP, en el cual la DGCP es la que elabora los estados contables los cuales son auditados.

Caso Republica dominicana

Es el mismo tratamiento de Venezuela.

Caso Peru

La cuenta general es un instrumento de gestión nivel país el cual permite informar sobre los resultados de la cuenta publica, presupuestaria, financiera, económica, patrimonial.

La auditoria tiene el enfoque presupuestario, debido a la existencia de un enfoque de uso de las diferentes fuentes de financiamiento.

El presupuesto publico es un instrumento de gestión aprobado anualmente, para que sean ejecutados mediante la recepción de ingresos para luego ser ejecutados en las diferentes metas (gastos) el cual tiene el enfoque de presupuesto por resultados (cumplimiento de objetivos, metas por cada una de las entidades).

NIAS – CAMBIOS SUSTANCIALES

Proyecto claridad, realizado por el IASB y la PCOB emite las Normas Internacionales de Auditoria Revisadas (de aplicación a partir de 15 de diciembre de 2016), manifiesta que todos los manuales de auditoría se alineen a las modificaciones de las NIAS.

El MAFG peruano manifiesta que toda modificación en las NIAS emitidas por el IASB, tendrá efecto en las modificaciones directas en el manual de auditoria peruana.

Asuntos claves de auditoria (área de riesgo) = Key Audit Matters, el cual es tratada en la nia 701, refiriéndose al riesgo detectado en la entidad y las recomendaciones del auditor y la implementaciones de la entidad respecto a la mitigación de este riesgo.

  • NIA 700 nuevo enfoque de la presentación del informe de auditoría, presenta al inicio el dictamen de la opinión del auditor, asi como el resultado de las conversaciones previas con la entidad (para una mayor transparencia del trabajo del auditor.
  • Aumenta la atención en el principio de empresa en marcha “goin cornec”

Estructura de informe

  1. Titulo
  2. Opinión
  3. Base de opinión
  4. Asuntos claves de auditoria (área de riesgo) = Key Audit Matters,
  5. Responsabilidad del gobierno de la entidad
  6. Responsabilidad del auditor
  7. Reporte de otras normas legales y requerimientos reguladores
  8. Fecha y firma del auditor

Ley 1178 de Bolivia gastos por resultados.

Riesgos de fraude se debe revisar SAS 29, NIA 2340, ISSAI 1340

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com