ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA EMPRESARIAL EN MÉXICO.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 4

La cultura empresarial en México.

Primero definas lo que es la cultura empresarial, se entiende como cultura empresarial a las reglas y normas en las conductas profesionales y a la aplicación de los códigos de conducta en las negociaciones.

En la cultura empresarial de un país se refleja la capacidad de los individuos, para tomar decisiones eficaces, rápidas y además adecuadas, buscando el desarrollo de su entorno y respetando su medio ambiente.

Una buena cultura empresarial depende de, la creatividad del ser humano, de la diversidad de talentos de los individuos y la aplicación de dichos talentos.

En cualquier cultura donde haya respeto y libertad y se valore al ser humano como persona capaz de crear, será una sociedad fructífera empresarialmente.

Con lo antes mencionado, yo pienso que la cultura empresarial, depende mucho de cómo somos educados, ya sea dentro de la familia o en las instituciones educativas.

Muchas veces eh escuchado que la mejor escuela es nuestra familia, en la actualidad la familia está pasando por fuertes crisis de falta de comunicación entre sus integrantes, si nos damos cuenta en los últimos años se han disparado problemas sociales como el desempleo, que dan como resultado, actividades ilegales como, el narcotráfico y la delincuencia; esto se vuelve una cadena, pues al observar este tipo de actitudes en padres, vecinos, amigos etc. Muchos individuos son jalados a estos grupos que van en contra del desarrollo, otros individuos al ver estas situaciones puede que se desanimen al querer buscar fuentes de superación.

Centrándonos un poco más en la cultura empresarial en nuestro país, las estadísticas y estudios realizados en febrero del 209, arrojan resultados donde se dice que a pesar de que supuestamente se cuenta con redes de incubación empresarial y diversos programas gubernamentales, de cada 10 empresas que se abren, antes de los 24 meses sierran seis.

Un reporte de Observatorio Pyme, se muestra que cerca del 80 % de las empresas en México, no cuentan con una certificación, el 50 % no tiene control de calidad y producción y solo un 24 % cuenta con algún tipo de licencia.

En este mismo reporte se muestran las causas de los sierres de dichas empresas, las cueles apuntan principalmente a errores administrativos, mala previsión financiera, problemas fiscales, malos manejos en los departamentos de ventas y cobranzas, además de que en muchos de los casos, el administrador cree que el solo puede hacer el trabajo de toda la empresa.

Al ver este reporte, solo reafirmo mi postura, creo que todo empieza en cómo nos educan y qué tipo de ideales se nos crean tanto en las escuelas y en la familia, en el reporte que menciono, también decía que lamentablemente, los Mexicanos tenemos cada frasecita, “como ahí se va”, “emprender un negocio sin antes planear adecuadamente que y como se va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com