ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA JUVENIL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

"Qué lejos queda la adolescencia, y qué cercano, cálido y entrañable se siente el recuerdo de nuestro primer amor. "

Muy buenos días tengan todos, mi nombre es Joaquín Calihua Barrera y es un placer estar aquí ante ustedes para hablar sobre un tema que todos hemos vivido.

Desde la edad de 10 años, según datos de la página de la OMS, empieza la etapa de la adolescencia y como no recordar esos cambios psicológicos, como, la rebeldía, el egocentrismo, la depresión, etc, los cambios fisiológicos, como, la salida de bello en el pubis, las axilas y la barba, sueños húmedos, crecimiento y cambio de forma corporal y ahí te das cuenta que te vas transformando poco a poco, La adolescencia es una enfermedad que se cura con el tiempo.

A lo largo del desarrollo humano se evidencian actitudes en el hombre que van cambiando su conducta y estas varían de acuerdo al contexto socio-cultural en el que se encuentran. Así mismo se hace mención de que dichas actitudes varían de una edad a otra, es decir, la niñez, la adolescencia y la adultez como lo plantea en sus teorías.

Entre las etapas en las cuales se producen los cambios de conducta se hace mención a la adolescencia que es considerada como un periodo individual de dependencia, no de autosuficiencia, donde se muestran muy sensibles a la sociedad que los rodea, a sus reglas no escritas, sus valores, sus tensiones políticas y económicas(G. Stanley Hall, 1904). Este planteamiento evidencia que la adolescencia viene a constituir un periodo en donde se evidencian cambios físicos, biológicos y psicológicos mostrando comportamientos que en algunas ocasiones lo afectan tanto a sí mismo como el que lo rodea por falta de correspondencia entre los sentimientos respecto de lo que son y lo que la sociedad quiere que sean.

A base a los comportamientos que impactan a la sociedad como, el vandalismo, o el pandillerismos, los cambios físicos, psicológicos y biológicos va creando una necesidad de experimentar. Cuando pensamos en los factores que determinan los papeles asignados a losadolescentes, nos percatamos que el contexto ejerce una influencia determinante sobre la vida del individuo, el ambiente social, las costumbres y la ideología cobran significación; la adecuación al ambiente y las tradiciones generan el rol que debe asumir el adolescente, supeditándose al espacio temporal y cultural que le corresponda vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com