ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

La cultura es la que nos da las pautas para conducirnos dentro de la realidad de una sociedad; son las expresiones que adquirimos, nuestras costumbres, creencias, valores que nos rigen, así como los conocimientos que adquirimos y que van de generación en generación.

Por ejemplo en Neiva, la ciudad donde vivo, disfrutamos de las tradicionales fiestas del San Pedro, donde toda la población sin importar color, raza, edad, condición social, nos olvidamos por unos días de nuestros problemas y salimos a bailar, gozar, ver desfiles, reinas, chivas, tomarnos nuestros aguardientes, comemos nuestras achiras, asado huilense, lechona y vivir al máximo las festividades.

Somos gente hospitalaria, de rostros humildes y amigables, de hombres aguerridos, mujeres hermosas y luchadoras como la mítica Gaitana y tenemos mucho de lo que dice Mockus somos bastante familistas, amamos a nuestra familia y por ellas hacemos lo que sea. Contamos con un baile extraordinario que nos identifica en cualquier parte del mundo llamado El Sanjuanero Huilense. Según la folclorista Inés de Garcí de Durán, creadora de la estructura folclórica del baile, el Sanjuanero lleva a la escena el proceso de la conquista natural de un hombre a una mujer, siendo ésta ingenua, taimada, recatada, pero graciosa y coqueta; y de esta manera podría seguir nombrando infinidades de aspectos culturales de mi región.

La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a su naturaleza. Nuestros pensamientos, arte, arquitectura, literatura, en fin toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta dentro de un grupo social. Cada región tiene su cultura diferente, su forma de relacionarse diferente; lo cual es aceptable, respetuoso y en ocasiones sagrado para determinados grupos sociales; estas diferencias culturales en algún momento nos pueden ocasionar molestias; ya que cuando compartimos con personas de distinto grupo social no manejamos el mismo código cultural, lo que para ellos puede estar bien para nosotros puede ser mal visto o escuchado. Si nuestro pensamiento es ser empresarios, tenemos que saber que vivimos en un mundo globalizado y cambiante, por lo cual es necesario conocer, estudiar, entender y estar abiertos a las diferentes culturas, para así realizar negocios exitosos con cualquier persona que nos ayudarán a construir lazos fuertes, sin ir en contra de nuestra identidad sino que permitan que nuestra empresa crezca cada día más.

Por último debemos tener en cuenta: Cultura es el Manual de instrucciones con las que viene el ser humano, sin Manual estamos perdidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com