ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El caballero de la armadura oxidada se trata de una experiencia que expande nuestra mente.

Me pareció una lectura muy buena que tiene sentido, que permite involucrarse con las aventuras del caballero, que permitió que su mundo se viera feo por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuenta que era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de las cosas verdaderamente importantes, como lo eran su familia, sus amigos, el mundo en general.

Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen guardar o reservando nuestros propios sentimientos.

El protagonista es, un caballero cegado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que lo rodean.

Prisionero de sí mismo, hace un viaje en el cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que no le había dejado abrirse al mundo.

Conforme se va leyendo no se puede evitar reconocer los miedos e inquietudes que expresa, que todos hemos tenido en nuestra vida.

Este libro nos enseña, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

Y si algún día nos tropezamos en la vida, hay que levantarnos y seguir y nunca decir que no podemos.

Siempre todo problema que hay en la vida tiene una solución por más difícil o complicada que sea, no hay que quedarnos de brazos cruzados y hay que hacer todo lo posible para que se solucione, dar todo lo que podemos de nosotros mismos.

En la vida nada es fácil aunque si la podemos hacer fácil, haciendo las cosas bien siempre dando lo mejor de nosotros, pero la mayoría de las personas no lo hacen.

Otra opinión es que cuando una persona se encuentra sola y no puede hacer algo siempre hay alguna persona que te ayude a salir delante de esa situación.

Este libro te ayuda mucho para que reflexiones, si te encuentras en un problema o no, porque ayuda a comprender que una cosa no es todo en la vida, que tenemos que sacar adelante todo lo que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com