ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 2

El Caballero De La Armadura Oxidada. Robert Fisher

Género Narrativo subgénero Narrativo

Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos tan famosos como Bob Hope, George Burns, Alan King, Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny.El primer libro del Sr. Fisher El caballero de la armadura oxidada, se han vendido más de 1000000 copias y han tenido un gran impacto en las vidas tanto de niños de cuarto curso hasta de ansíanos de 80 años.

El libro Trata de Un caballero que andaba de un lado a otro Luchando en batallas rescatando damiselas y matando dragones, pero este caballero nunca se quitaba su armadura, siempre la traía puesta incluso para dormir; pero hubo un tiempo en el que su hijo no recordaba el rostro de su padre, y su esposa se enfado demasiado porque nunca se la quitaba, y lo amenazo de irse de la casa si no se quitaba esa armadura; preocupado el caballero intentó quitársela en vano, así que muy temprano por la mañana salió en busca del mago Merlín que podría ayudarlo a quitarse la armadura. El mago le dijo que tenía que pasar por 3 senderos para llegar a la montaña, y así poder liberarse de la armadura. El caballero acompañado de Rebeca (la paloma) y la ardilla iniciaron el viaje por los caminos que conducen a la montaña, Pasó por varios obstáculos que lo hicieron darse cuenta que todo lo que él pensaba y hacia no era realmente lo que deseaba hacer actuaba por complacer a la sociedad, se encontró con su yo (Sam), cada vez que pasaba por algún sendero al irse reconociendo su armadura se oxidaba y se caía liberándolo de esa mascara. Este encuentro le permitió al caballero encontrarse con si mismo dándose cuenta que valía sin necesidad de ponerse una armadura.

El caballero es un hombre bueno, lo que pasa es que se deja llevar por las cosas materiales antes que por los sentimientos, por eso da más importancia a ganar batallas que a ser un buen marido y un buen padre. Tiene buenos sentimientos pero teme mostrarlos para que no conozcan su verdadero yo y lo juzguen mal. El narrador de esta historia es Omnisciente, La historia se desarrolla en la época medieval, cuenta con caballos armaduras, dragones, reyes, carretas, damiselas en apuros, caballeros y magos; El lenguaje que se utiliza en la historia es de tipo medieval.

Título: El caballero de la armadura oxidada

Autor: Robert Fisher

Editorial: Ediciones Obelisco

Edición: 1ª edición diciembre de 1994; 64ª edición mayo de 2002

Año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com