ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero de armadura oxidada. LECTURA, ANALISIS Y COMPRENSIÓN DEL TEXTO


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  2.034 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué te sugiere el título de la obra?

El título hace pensar a uno que si la armadura del caballero esta “oxidada” es por la ha llevado puesto mucho tiempo. En general, es una metáfora para resumir el mensaje que nos quiere comunicar la obra. Así como se le ha oxidado la armadura al caballero por querer quitársela, nosotros no debemos aferrarnos a cosas que no nos dejan crecer y mejorar.

2. ¿Qué representa la ilustración de la tapa del libro?

En la portada se puede ver al gran caballero luciendo su armadura sobre su caballo. Levanta su espada como en forma de triunfo cuando en verdad no es así, ya que su fama y egocentrismo destruyo su familia.

3. ¿Por qué leíste la obra?

La leí por que la profesora nos lo recomendó. Resulto ser un cuento muy bueno para reflexionar y analizar sobre la vida de uno mismo.

II- LECTURA, ANALISIS Y COMPRENSIÓN DEL TEXTO

Capítulo 1

1. ¿Cuál era el verdadero amor del caballero? ¿Por qué?

Sus verdaderos amores eran su esposa y su hijo. Se da cuenta de esto una vez que comienza a perder a su familia por culpa de su armadura quien el pensaba que era su verdadero amor.

2. ¿Qué problemas tuvo el caballero con su armadura?

Se le atoro la armadura por el cuerpo y no se lo podía sacar. Ni el propio herrero del castillo pudo hacerlo.

3. ¿Qué consecuencias tuvo en su familia, este problema?

Sus familiares se enojaron con el. Su esposa porque esta harta de tener que dormir todas las noches alado de un cuerpo frío de metal y de tener que darle de comer por el agujero del casco. Su hijo esta muy triste porque ni siquiera recuerda el aspecto de su propio padre.

4. Explica la frase que dijo Bolsalegre: “ a todos alguna armadura nos tiene atrapados”

La frase alude al hecho de que todos nosotros, de algún modo, nos aferramos a alguna actitud o hábito. Como las personas que escoden su fragilidad siento prepotentes o aquellas que aparentan ser felices porque no quieren que sepan que son amargados. Todos tenemos alguna armadura, que se supone que es para protegernos, pero que acaba por convertirse en una cárcel, ya que no nos permite ser tal como somos.

5. Bolsalegre se despidió del caballero con estas palabras: “cuando la armadura desaparezca y estéis bien comprendéis el dolor de los otros también”completa la frase.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com