ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Caballero de la Armadura Oxidada


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5
  1. Datos bibliográficos de la obra:

  1. Titulo: El caballero de la Armadura Oxidada

  1. Autor: Robert Fisher
  2. Edición: Edición 41 a
  3. Fecha: Diciembre de 1994 1ra edición

  Diciembre de 1999 41 a edición

  1. El autor: nota biográfica

Robert Fisher (Bod Fisher)

Nombre de nacimiento: Robert Fisher

Nacimiento: 1943 long Beach, California, EE.UU.

Fallecimiento: 26 de septiembre de 2008 (64-65 años).

Nacionalidad: Estadounidense.

Ocuppacion: Escritor, quionista, humorista y dramaturgo.

Genero: Comedia, autoayuda.

Premios: Emmy, Sylvania, St. Christopher y el Martin Fierro.

Conocido en el medio del espectaculo (cine, television y teatro) como bod Fischer, fue un autor estadounidense de origen judío, autor de quiones de  comedia en el cine, de la obra de teatro y musicales y de libros de motivación y autoayuda. A los 19 años comenzó a escribir quiones para comicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bod Hope, George Burns o alan King, fue autor y coautor de mas de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie Danny Thomas, además de los premios Sylvania, etc. Christopher y el Martin Fierro como mejor comedia del año. Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes critica y numerosos galardones. Trabajo durante varios años. Escribiendo obras de al limón con Arthur Marx, hijo de Groucho Marx.

  1. Resumen de la obra (Argumento)

El protagonista, un caballero egocéntrico, que no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, es descuidado sin querer con las cosas y las personas que los rodean. De esta forma va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Pricionero de si mismo emprende entonces un viaje por tres distintos castillos a través del sendero de la verdad, en donde se va dando cuenta de muchas cosas que nunca había notado, reflexiona y así va siendo poco a poco mejor persona y al final logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.

Capítulo I

El caballero vivía con Julieta su mujer, y cristobal, su hijo. Era un caballero que salvava doncellas y salvava dragones, solo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importarle el no pasa tiempo con su familia.

Un día decidió dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuando empezara una cruzada o tuviera que rescatar algunas doncellas, lo que ya acabo por enfadar a su mujer, la que le amenazo diciéndole que si no se quitaba la armadura se iria del castillo con su hijo. El caballero, asustado, quiso quitarse la armadura pero no pudo ya que se le había quedado atascada. Recurrió al herrero del castillo, el hombre más fuerte del reino, que de mala gana intento quitársela pero no pudo. Por lo  que decidió salir en busca de ayuda.

Capítulo II

El caballero se adentro en los bosques, buscando a Merlín pero no lo encontraba. Cada vez se debilitaba mas y poco a poco de daba cuenta de muchas cosas que el ignoraba. Una vez encontrado el gran sabio, este hizo que el caballero se cuestionase muchos aspectos de su vida de los que hasta ahora no se habrá percatado. Estaba dedicado a quitarse la armadura y volver con su familia.

Capítulo III

Merlín le dije al caballero que para el quitarse la armadura y volver con su familia debía marchar, pero no por el camino de la mentira, por el había venido, sino por el de la verdad, mucho más estrecho y empinado. Aquí se nos da a entender que es mucho más fácil ir mintiendo que ir por la vida siempre con la verdad.  

Capítulo IV

La primera etapa del camino es el castillo del silencio. En este castillo al caballero se da cuenta de que el estar solo y en un silencio absoluto le da miedo y es lo mismo que él había hecho con su mujer cuando ella le hablaba y él se bajaba la visera de la armadura. El caballero nunca se había quedado en silencio a meditar y cuando lo hizo conoció a su propio yo, lo que demostraba que nunca se había escuchado a el mismo. Que el caballero aprenda a escuchar es un gran paso para encontrar la verdad y el amor que todavía no salen a la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (177.2 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com