ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis el caballero de la armadura oxidada. ¿Qué mensaje le dejó la lectura?


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

PARA ANALIZAR:

  1. ¿Cuál es el significado de la armadura? ¿Por qué el caballero no podía quitársela tan fácilmente?

La armadura son todas las barreras que los seres humanos ponemos alrededor para resguardarnos o disfrazarnos incluso ante nosotros mismo. No se la podía quitar fácilmente debido a que se sentía ´´protegido´´ por ella y la fue construyendo poco a poco durante toda su vida, debía derrumbar esas barreras levantadas a lo largo de tanto tiempo por lo que no era fácil deshacerse de ellas.

  1. ¿Cuáles son los tres castillos? ¿Qué reto debía vencer en cada uno de ellos? ¿Cuál es el significado de cada uno y qué relación tienen con el camino de la Verdad?

El Castillo del Silencio: el reto a vencer en este era separarse del ruido y situaciones que lo rodeaban para poder estar en contacto consigo mismo y tener tiempo de encontrar y analizarse a sí mismo.

El Castillo del Conocimiento: el reto era encontrar como el veía las situaciones que le rodeaban y como lo habían cambiado para poder encontrarse a sí mismo y aceptarse.

El Castillo de la Voluntad y la Osadía: El reto era estar seguro de sí mismo y apreciarse para saber que puede superar los retos que se presenten y disipar cualquier duda que le pueda surgir sobre el mismo.

La relación de estos con el camino de la Verdad es que debe encontrar las verdades en su vida y su persona, desenmascararlas, aceptarlas y amarlas para encontrar al verdadero yo y amarlo.

  1. ¿Quién es Sam y cuál es el papel que juega en la historia?  Sam es él mismo (o la voz de nosotros mismos que todos escuchamos dentro), su papel es admitir esas verdades que el caballero ya sabía pero no quería reconocer o aceptar ayudando a guiarlo.

  1. ¿Qué es la cima de la verdad y por qué debía lanzarse desde ella?

La cima de la verdad es admitir nuestras responsabilidades por la dirección que ha tomado nuestra vida por nuestras decisiones o la falta de ellas. Se debía lanzar desde ella para desprenderse de todo aquello que el utilizaba para aferrarse a las ´´culpas de los demás´´ para reconocer sus propias culpas en sus actos o situaciones que le rodearan y perdonarse a sí mismo soltando también esas culpas propias.

  1. ¿Qué mensaje le dejó la lectura?

Que para encontrar la verdad sobre uno mismo, la felicidad e incluso cambiar nuestras propias vidas, debemos conocernos, reconocer nuestras vidas, decisiones y pasados; aceptarnos, amarnos, ser seguros de nosotros mismos y aceptar nuestras responsabilidades. Debemos derribar esas barreras y máscaras que creamos para ser felices y hacer felices a quienes nos rodean también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com