ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

CALENTAMIENTO GLOBAL

Es un concepto que hace alusión al aumento de temperatura media global de la atmosfera terrestre, donde estudios realizados por investigadores indican que el mayor índice de incremento excesivo de la temperatura se presento a mediados del siglo xx; A partir de ahí es notable la ausencia de algún cambio favorable para el planeta Tierra.

Quizás en un tiempo atrás la preocupación en cuanto al tema del cuidado del medio ambiente no era tan alta como actualmente. Haciendo un paralelo entre estas nos encontramos que cada generación y cada década cambia con el tiempo, antes se podría considerar un índice de crecimiento de la población estable, a comparación de nuestra era, nos encontramos con varios sucesos que son de considerar los causantes del deterioro de nuestro planeta a corto y a mediano plazo.

En primer lugar la llegada y avance impresionante de las tecnologías en las sociedades que aunque nos brindan algunos beneficios para el desarrollo de cada sociedad también son causantes del daño que le generamos al planeta. El acelerado incremento de la población en el mundo es un factor decisivo en cuestión de esto, donde cada vez se hace mas difícil sostener a los millones o billones de personas que habitamos en el, y poco a poco se construyen mas y mas en las ciudades acabando con la poca naturaleza que hay; y todos esas personas son la causa principal del cambio climático...”los seres humanos”.

Quienes con su adicción al consumismo generamos, utilizamos y desechamos, y así este proceso se repite una y otra vez donde la falta de educación y concientización sobre el cuidado del planeta cada vez es mas distante en las sociedades.

Con los billones de personas que habitamos así mismo son los billones de gases emanados de los billones de automóviles que ahora andan en las calles de cada ciudad día tras día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com