ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

¿ Que es el Calentamiento Global ?

A finales del siglo XVII, el hombre comenzó a usar los combustibles fósiles que se encontraban en el subsuelo terrestre. La quema de estos gases a lo largo de el tiempo ha causado el incremento gradual sin embargo constante de la temperatura de la superficie terrestre. ¿ Qué es el calentamiento global? y que consecuencia directas y principales de este cambio se dan a nivel planetario? Sigue leyendo y lo descubrirás

Que es el calentamiento global, se refiere al hecho del incremento de la temperatura promedio de la tierra. Se piensa que acontecimientos similares han pasado a lo largo de la historia en el globo, sin embargo que la contaminación de la atmósfera está produciendo un efecto sin precedentes del tipo. Aunque en general todos los científicos están de acuerdo con el concepto, el asunto ha sido objeto de debates, puesto que no está claro como cada uno de los factores incide en el fenómeno.

Entre las causas del calentamiento global está el efecto invernadero. El cual fue descubierto en 1824 por Joseph Fourier, y describe el proceso del calentamiento de los planetas originado por la atmósfera. Se llama de este modo debido a que los vapores que componen la ambiente actúan como un verdadero invernadero, en el sentido de que retienen el calor gestado por la radiacion solar. Esto hace que la temperatura de la tierra sea bastante mayor a la que tendría sin la atmósfera, unos 33 grados más, y hace en parte realizable la vida sobre el planeta. El inconveniente surge con la explotación de combustibles fósiles, que aumentan el calor que se retiene por este propósito, lo que lleva a un calentamiento global generalizado por el hombre. En el último siglo la temperatura se ha prolongado en torno a 0,6 grados Celsius, presentando una celeridad mayor en las últimas décadas.

Consecuencias del calentamiento global

El aumento perseverante de las temperaturas altera el delicado ciclo del agua lo cual a su oportunidad genera una encadenación de catástrofes naturales: desertificación, sequía, deshielo de los casquetes polares y glaciares, inundaciones,huracanes.

Estas alteraciones del clima tienen efectos exterminadores sobre la vida en el planeta. La superficie terrestre cubierta de flora disminuye a un ritmo galopante. Las cosechas se arruinan. Los ambientes naturales de los animales ahora no pueden darles lo que necesitan para vivir. El universo animal y vegetal asiste impotente a la destrucción del planeta.

Lo más terrible de este recalentamiento global es que afecta a las zonas más desfavorecidas. Son las comunidades pobres las que están más expuestas a esta situación, dejándolas a caridad de un clima enloquecido. El calentamiento global socava los derechos humanos más fundamentales: seguridad alimentaria, acceso al agua potable, acceso a la salud. Millones de habitantes sufren hambre a diario, se ven forzados a abandonar sus refugios o contraen males ante las que están dispuestos.

Gran parte de la comunidad científica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com