ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hay demasiados gases de efecto invernadero, más rayos estarán atrapados en la atmósfera, y por eso, la Tierra se calienta y la temperatura aumenta. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de la atmósfera aumenta un poco. En un año, esto no puede afectar la tierra en maneras drásticas pero después de muchos años, el ciclo natural del calentamiento global se ha exagerado a un nivel peligroso y por esto hemos visto cosas horribles, notables repercusiones ambientales, sociales y económicas. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando.

Uno de los gases de efecto invernadero más abundante en la atmósfera es el dióxido de carbono. Este gas, y los otros gases, vienen de los coches, la deforestación, la quema de combustibles, la ganadería, entre otras cosas.

El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos o más calurosos. Aparte el calentamiento también puede afectar otros aspectos del medio ambiente y de la Tierra. Por ejemplo, con el aumento de la temperatura del aire, la temperatura de los océanos va a subir también, los glaciares van a comenzar a derretirse y con el derretimiento de los glaciares, el nivel de los océanos va a subir. Los efectos del calentamiento global en los bosques pueden ser peligrosos a los seres humanos porque con el aumento de la temperatura del aire, habrá más incendios forestales.

Con el aumento de la temperatura del aire, las tormentas van a ser más intensas porque las temperaturas más cálidas, evaporan más agua, y por eso, llovería más, un efecto de esta lluvia sería las inundaciones. En la salud el calentamiento global causa expansión de enfermedades, dengue, malaria, enfermedad cardiaca, debido a las altas temperaturas.

Por estas razones es muy importante que los seres humanos tomen conciencia de la afectación que provocan al medio ambiente con las acciones que realizan diariamente, porque como dijo el investigador y profesor de la cátedra de cambio climático de la Universidad del Rosario, Manuel Guzmán Hennessey: “Lo que aquí está pasando es mucho más grave de lo que se piensa. La civilización del siglo XX logró impactar de tal manera la biósfera, que hoy estamos al borde de no poder retornar, lo que representaría la pérdida de muchas especies y la modificación irreversible de las condiciones físicas y químicas del planeta” dicho esto se cae en cuenta que debemos contrarrestar los daños con otras acciones por ejemplo; reforestar, reutilizar, no desperdiciar agua, reciclar, reducir los empaquetados, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com