ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Por: Cristina Ramirez

Desde los principios el ser humano se ha caracterizado por su gran ingenio, primero elaboraba herramientas para la supervivencia, conforme paso el tiempo lograron suplir sus necesidades inmediatas por lo cual muchos de ellos se dedicaron a la elaboración de objetos que facilitaría la vida de los mismos el telégrafo, la bombilla, los coches a motor, la polvora, el teléfono, la industria, los navios , aviones, submarinos, la radio, la television entre otros; desde el momento en que el ser humano reconoció sus capacidades, su genialidad no ha tenido limites, tanto asi que en la actualidad los inventos dia a dia, minuto a minuto sobreponen a la humanidad.

Es evidente que muchos de estos artefactos han mejorado notablemente nuestra calidad de vida sin embargo ya es tiempo de que nos detengamos a pensar los daños colaterales que han traido consigo; EL CALETAMIENTO GLOBAL es una obra mas de toda la “genialidad” del hombre pues se lo debemos a muchas de nuestras invenciones mas utilizadas, la crisis del clima global por la que estamos atravesando no es mas que un cumulo de acontecimientos y acciones del hombre.

Debemos entender que esta amenaza es tan grave como cualquier amenaza militar de nuestra historia o quizá de alguna que jamás hayamos enfrentado, “Olas de calor extraordinarias, inmensos incendios forestales motivados por la sequía, tormentas rugientes, precipitaciones torrenciales e inundaciones catastróficas – Una creciente ola de eventos climáticos extremos está asolando el planeta. En los primeros 11 meses de 1998, el mundo perdió casi 90 mil millones de dólares en daños relacionados con el clima, la mitad más que el récord previo establecido sólo dos años antes, y más daño económico en un solo año que en todos los años de la década de los 80 juntos. El año más destructivo en la historia del tiempo meteorológico, fue también el año más cálido desde que se comenzaron a medir temperaturas con termómetros en 1860, y probablemente el más cálido en 1200 años”. Patrick Mazza, Rhys Roth, el calentamiento global ya esta aquí, FORMARSE.

Es sorprendente la tendencia de los últimos siglos, nuestro planeta se esta calentando ya es hora de trabajar arduamente para resarcir todo el daño que le hemos causado, aunque sea una tarea complicada pues las organizaciones de protección ambiental dificilmente podran controlar por ejemplo las emisiones de gases contaminantes (industria) que tienen gran responsabilidad en lo ocurrido.

“Según un estudio realizado por un grupo de expertos ingleses y suizos, las emisiones de gases contaminantes, incluidos el dióxido de carbono, tienen mayor responsabilidad en el problema. Los expertos estudiaron las variaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com