ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

ALTERNATIVAS PARA DISMINUIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Transporte:

-Reducir el individual, camina, usa la bicicleta, es bueno para el clima y para tu salud y si es necesario ir muy lejos promocionar los medios colectivos.

- Si sólo un millón de personas reemplazara el automóvil por la bicicleta en un recorrido de 8 kilómetros una vez por semana, podríamos reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 100.000 toneladas al año.

Residuos:

-Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.

- Rechaza los productos de “usar y tirar”. Elige productos duraderos, reutilizables, reparables con facilidad y hechos de materiales reciclados o reciclables.

-Ecológicamente lo ideal sería tener 4 botes de basura. 2 dentro de tu cocina para basura orgánica e inorgánica y otros dos en tu cuarto de lavado o atrás de tu casa, el tercero para envases de vidrio y plástico en bolsas separadas y el cuarto para latas y botes de metal, en otro lugar puedes tener una canastilla para colocar pilas de papel, periódico y cartón.

Si no empiezas a separar y reciclar la basura tuya y de tu familia ahora, como esperas a que se te haga un hábito a ti y a tu familia.

-Compra cuadernos, libros y papel, reciclable, es fácil de distinguir pues no es tan blanco como el papel normal. Tan solo si se reciclaran los periódicos del domingo en E.U. se podrían ahorrar 500 000 árboles a la semana, se ahorraría energía y se liberarían menos contaminantes.

- Cuando deseches envases de vidrio o latas, enjuágalas y guárdalas, después se pueden llevar a un centro de reciclaje o incluso venderlas

- Guarda todo el periódico, papel y cartón que puedas, deshaciendo las cajas y acomodándolas en forma de “hojas”, cuando tengas suficiente, puedes venderlo a un depósito, o regalarlo a una escuela.

-Sugerir y promover que en tu escuela o trabajo se organicen “centros de acopio” de: periódico, latas, envases de vidrio, o de plástico. Muchas escuelas lo hacen periódicamente. Todo el material que se recolecta por los alumnos es vendido y con el dinero obtenido se pueden organizar excursiones, campamentos, rifas, viajes, fiestas o diferentes proyectos. En algunas compañías se han colocado en sus estacionamientos, depósitos para recolección de envases de plástico, aluminio, metal y papel, así sus empleados colocan en ellos su basura al llegar al trabajo y promueven así el reciclado de la misma.

Energía:

-Cambia las bombillas normales incandescentes, usan casi toda la electricidad que consumen en producir calor, utiliza en su lugar fluorescente compacto que consumen un 80% menos dando la misma luz y duran 10 veces más tiempo.

- Si sólo un millón de personas apagara los ordenadores de la oficina durante la noche, se podrían eliminar hasta 45.000 toneladas de CO2 al año, es decir, apaga luces y aparatos que no uses. Con la electricidad se aplica la frase ecológica: “Usa toda la que necesites pero ni un minuto más”

Materiales:

-Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes. El papel representa más del 70% de los desechos administrativos. Imprima y copie en ambos lados de la hoja antes de arrojarlo al cesto de reciclado. Utilice las copias usadas por una sola cara para tomar y dejar notas.

- Evita comprar productos en envases de plástico (si los compras que sean reciclables), comprando mejor envases de vidrio o metálicos.

- Si tienes un negocio usa bolsas y platos de cartón reciclables para tus productos.

Agua:

- Una medida es que tengas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com