ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Para Futbolistas


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

Bitácora

4/02/14

Hoy fue nuestra primera clase, aquí el profe se presentó y nos planteó su propósito para todo el semestre.

El expreso que teníamos que llevar en orden una bitácora que planteara todo paso por paso lo que hiciéramos en cancha, también nos comenzó a explicar lo que vienen siendo las artes marciales en que consistían y un poco de cómo se ejecutan, nos explicó que en el deporte se tiene que tener una determinada higiene, como buen sueño, alimentación y calentamiento.

11/02/14

El profesor hoy al llegar al salón nos dio a leer unas hojas en las cuales especificaban lo importante que era el seguro y con ello el certificado médico para poder llevar a cabo la materia, este punto nos lo explico diciéndonos lo muy delicado que era presentar el certificado médico pues realizando alguna actividad física estamos expuestos a sufrir lesiones o complicaciones si es el caso de alguna enfermedad crónica, aquí si contamos con seguro médico se nos aria fácil la ayuda médica pues cuando sufrimos accidentes lo primero que se hace es ir a la enfermería de la prepa, pero si es muy grave la lesión es ahí cuando se solicita la segunda ayuda que es el hospital de allí que nos estaban pidiendo el seguro médico.

18/02/14

Hoy el profe nos pidió el certificado médico, algunos si lo llevaron muy pocos faltaron pero nos volvió a recordar lo importante que era presentar ese certificado pues sin el no podíamos salir a hacer a actividad física, además nos fue explicando en que consiste el hacer ejercicio el cómo calentar y el uso adecuado de la ropa, debía ser ropa cómoda mallas pans y que todos lleváramos el mismo color de playera.

25/02/14

Hoy fuimos a la cancha en filas de 4 personas y comenzamos a calentar comenzando por mover el cuello de un lado al otro, después adelante y atrás, y después hombros hacia atrás y hacia el frente. Comenzamos a aflojar las muñecas aflojándolas y sacudiéndolas, luego comenzamos a mover el tronco de un lado al otro sin mover las piernas solo moviendo de la cintura para arriba.

Flexionamos piernas elevándolas al ras de las manos, hicimos súrculos en las rodillas y para el último hicimos punta talón.

Caminamos al redor de la cancha luego trote pequeño sin rebasar al compañero y fuimos aumentando la velocidad.

Corrimos de lado agregando después aplauso arriba, y lo mismo pero de espaldas

04/03/14

Hoy el profe pidió un balón por cada dos personas. En las canchas comenzamos a calentar un poco.

El calentamiento es un conjunto de serie de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contracción muscular o fracturas.

Aquíejercitamos cuello, hombros,brazos, cadera,cintura, piernas palanca, palanquín, palanqueta punta, talón y rodillas

Hicimos una dinámica en la cual alrededor de 10 personas formaban un circulo y con un balónen la cual tenías que ponerte en el centro y pasarlo a tu compañero y tomar su lugar, en los pases estuvo contra el pecho, lanzamiento por la espalda por un lado con revote, de espaldas y pasándolo por abajo y con revote en el suelo.

11/03/14

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com