ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbolista Carrera


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

Trayectoria

[editar]Barranquilla F.C.

Comenzó su carrera profesional en el Barranquilla Fútbol Club en el 2006, club de la segunda división de Colombia. En este equipo fue figura, marcando varios goles que le sirvieron para que al año siguiente de su debut, el Junior lo ascendiera a la máxima categoría como una de las jóvenes promesas del fútbol atlanticense, con el Barranquilla Fútbol Club jugó un total de 28 partidos para así marcar un total de 16 goles.

[editar]Junior

En su primer año en Junior, con la conducción técnica de Luis Grau, Teo no destacó, ya que era un delantero joven y sin experiencia en primera división además de tener que competir con delanteros de la talla de Jorge Díaz, Herly Alcázar y de un delantero más joven que el pero más experimentado como Alfredo Padilla. Sin embargo logró marcar su primer gol como profesional el 2 de septiembre de 2007 en la victoria 4-2 del Junior contra el Once Caldas.

En el 2008, Santiago Escobar toma el mando del equipo, pero casi no es tenido en cuenta por el técnico paisa que confía más en delanteros como Jorge Díaz y Alfredo Padilla. A causa de los malos resultados y de la posición incomoda en la que se encontraba Junior (peleando por no perder su puesto en la Primera A), Santiago Escobar sale del equipo por la puerta de atrás, llegando al puesto el colombo-uruguayo Julio Comesaña. En el torneo apertura solo jugó un partido, sin marcar goles y perdiendo la competencia por la titularidad de nuevo con delanteros como Jorge Diaz y Alfredo Padilla. En el segundo semestre de 2008, ante la ausencia de Herly Alcázar y la baja efectividad de Jorge Díaz y Alfredo Padilla, comienza a tener regularidad, siendo alineado en la titular al lado de Luis Yanez y Emerson Acuña y ganándole el puesto a otros como Martín Arzuaga, Jorge Díaz y Alfredo Padilla.

En el Torneo Finalización 2008 fue uno de los jugadores revelación al marcar 11 goles, quedando en el tercer puesto de la tabla de goleadores, solo por detrás de Freddy Montero y Carlos Darwin Quintero e igualando a Adrián Ramos y Milton Rodríguez.

En el Apertura 2009 se ha destacó con Junior de Barranquilla marcando un total de 16 goles, siendo esta su mejor temporada al ganar el Botín de Oro como premio al máximo goleador del torneo. En los cudrangulares semifinales, anotó seis goles en dos partidos, haciendo sus dos primeros hat-tricks (tres frente a Cúcuta Deportivo y tres contra Envigado FC1 ).

En el Torneo Finalización 2009 ya le marcó tres goles al reciente campeón colombiano, el Once Caldas, luego en la fecha 8 sigue con una tripleta al Boyacá Chicó Fútbol Club. Teófilo terminó el Torneo Finalización 2009 con 14 goles detrás de Jackson Martínez que resultó como goleador del campeonato con 18 goles.

Teófilo terminó su era en el Junior de Barranquilla con un total de 79 partidos jugados y 42 goles.

[editar]Trabzonspor

El 13 de enero de 2010 las directivas del Junior llegaron a un acuerdo con el club turco Trabzonspor para que el goleador juegue en Europa. El Trabzonspor, representado por su presidente Sadri Sener, puso sobre la mesa los 3 millones de dólares y compró los derechos deportivos del jugador.

A principios de 2010 se ubicó en el primer lugar de los goleadores mundial de Primera división de 2009, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Teo hizo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com