ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Callejeros


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Cada que salgo a la calle y veo alguna pared en blanco Justino siente la necesidad de dibujar algo, que sepan que él estuvo ahí. ¿Porqué no le regalan un cuaderno sus padres?, ¿A caso está loco? ¡Daña nuestra ciudad! ¡Esto es vandalismo!...

Justino cada mañana sale para mantener a sus hermanos, ayudarle a su madre con los gastos de la casa y él solo quiere pintar. Quiere muchas cosas pero entre las más importantes está la de poder comenzar una carrera y que su vida mejore. Cuando platiqué con él me di cuenta de que no solo es él el que quiere pintar en las paredes, existen miles de chavos hambrientos de libertad de expresión en nuestras calles. ¿Y si en realidad ellos son los próximos Da Vinci? ¿Porqué los catalogamos como vándalos? Son personas como nosotros con deseos de aprender y de presumir a los demás algo que sabemos hacer bien.

Sin embargo, del otro lado de la sociedad hay pensamientos muy pobres, cerrados. No quieren Justinos en sus calles, simplemente les causan ruido para sus sentidos. Yo entiendo que existen dibujos que no son de mucho agrado para muchas personas y muchas veces están a la vista de menores de edad. Pero también entiendo que hay otros que... ¡Mis respetos! a veces quisiera saber ¿En dónde tomaron clases de dibujo y pintura?, pues cuando tenga hijos quisiera llevar a mis hijos a ese lugar.

En fin, deberíamos estar orgullosos como mexicanos, pues tenemos a unos futuros artistas o quizás ya lo son y no nos hemos dado cuenta. No dejemos que sus formas de hablar, maneras de vestir y demás, nos hagan ver a estos chavos como unos intrusos en las sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com