ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Callejero


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

El Arte Callejero transformado en lucro.

Introducción:

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano es tanto al graffiti como a otras formas de expresión artística callejera. Como plantillas, pósters, murales, que se alejan del famoso graffiti.

El uso de plantillas (stencil), a menudo con un mensaje político.

Las ciudades que son puntos clave del arte callejero son París, Londres, Barcelona, Berlín, São Paulo y Toronto, entre otras.

El Arte urbano se muestra mediante 1 hora 23 minutos en el documental “la salida de la tienda de regalos” producido por el famoso Banksy y en el que aparecen los artistas urbanos más importantes del movimiento, como por ejemplo OBEY o Space Invaders. Sin embargo, el protagonista de este documental no es experto en el graffiti. Es Thierry Guetta, un hombre cuya pasión por grabar se convirtió en una “obsesión”, ya que desde que tuvo una cámara de video, grabó cada momento de su vida, necesidad que sentía luego de la muerte de su madre, y la cual lo reflejaba como la manera de que “cada momento se viviese eternamente”.

Un día encontró a su primo trabajando en unos mosaicos, y de allí empezó con una búsqueda de nuevo material para su vocación. Su trabajo se basó en la grabación de un arte “ilegal”, el arte urbano, al cual logró entrar de apoco. Con este documental quería mostrar a los demás lo que hay más allá del arte urbano que vemos en cualquier ciudad, sino también la persecución y criminalización de las manos creativas que dibujan la rebeldía. Al principio era un hombre que acaba por obsesionarse con el arte callejero y llega a capturar imágenes de los grafitteros más importantes del momento, en plena acción nocturna.

El mas importante Banksy uno de los artistas del graffiti y del esténcil más conocidos, su identidad es un misterio, pero su obra es una de las más importantes del movimiento urbano.

Al final por sugerencia de Banksy, Guetta termina creando su propio arte callejero haciéndose un propio artista del movimiento urbano pero de diferente manera que los demás.

Así gracias a este documental entramos en un mundo del que no sabemos mucho…una industria que mueve millones en el diseño, en la publicidad, etc.

Banksy en el documental muestra un material que pone en duda la actual comercialización del arte. La visión del arte tal y como se vende hoy en día, esto también se puede decir por traspasar el amor al arte a vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com