ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Callejeros


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 8

Elegir un estilo o grupo de rock nacional o internacional

Armar carpeta con:

• Biografia

• Imágenes

CALLEJEROS

Biografía:

La historia comienza en 1995, cuando un grupo de jóvenes de la zona de Villa Celina, se juntaron con el objetivo de formar una banda de rock.

El primer nombre de la banda fue “Gatos Callejeros” luego lo cambiaron a “Rio Verde”, en este momento se dedicaban sobre todo a hacer covers de las bandas que los influenciaron desde el comienzo, como Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones.

A fines de 1996 la banda sufrió muchos cambios de integrantes, por lo que el sonido se transforma. Es por eso que deciden cambiar en nombre a “Callejeros” en enero de 1997, en ese entonces tenían la influencia de bandas como The Beatles, Pink Floyd, León Gieco, Bob Marley y AC/DC, que se verán reflejadas en su primer DEMO llamado “Solo por hoy”. Este DEMO esta compuesto por 11 temas en formato de cassette, se grabaron entre los meses de julio y Agosto 1997 en el Aguantadero de Dios y mezclado en el Galpón de Matadero. La formación que grabo ese cassette fue:

Cabeza: batería, pandero y coros.

Dios: bajo.

Canario: guitarra eléctrica y coros.

Galgo: guitarra eléctrica, acústica y coros.

Pato: voz.

Quique: armónica.

Arte de tapa: Tonga Rey Abeja.

En 1998 sacaron un nuevo demo que se llamo “Callejeros” fue una producción independiente compuesta por 13 temas con una gran variedad de ritmos. Se destaco por haberse vendido más de 600 copias.

La formación que grabo este DEMO fue:

Pato: voz

Galgo: guitarra, guitarra acústica, slide y coros.

Gustavo: guitarra, teclados y coros.

Dios: bajo.

Eduardo: batería.

En 1999 comienza sus primeros grandes logros; en febrero “Callejeros” fue soporte de los “Ratones Paranoicos” en Cemento. Esto le dio la oportunidad de una mayor difusión, en abril de ese mismo año fueron teloneros de “Viejas locas” en el micro estadio de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo.

En el año 2000 son invitados por “La Renga” para telonearlos en un show a beneficio, los temas que tocaron eran inéditos y formarían luego su tercer DEMO “Adelantos”, el cual contenía 7 temas entre los cuales se encontraba un tema de León Gieco llamado “Pensar en nada”.

El 2001 fue un año lleno de proyectos con un aumento notable en el público. En este año se grabo y hubo las primeras presentaciones de su disco “SED”, la formación de la banda sufre cambios y hay nuevos integrantes:

Pato: voz.

Dios: bajo

Maxi: guitarra y coros

Edu: batería.

Juancho: saxo

En ese año tuvieron presentaciones en lugares como: Marquee, Museo Rock, IMPA, etc.

En el año 2002 las ventas del disco crecen de manera casi soñada y el disco aparece en un suplemento del diario Clarín como los mas vendido durante enero y febrero, desde entonces comenzaron a llenar lugares como El Club Monterrey y Cemento.

En este año nuevamente son invitados por “La Renga” para hacer un show a beneficio, a parte de mostrarse la banda llevó muchos seguidores propios que se encargaron de mostrar cual es la verdadera fiesta Callejera copando Hangar. La siguiente presentación fue en Pilar con los “Hermanos de la calle”, el lugar donde dieron a conocer el tema “Morir” de su nuevo disco, otra presentación fue la de Cemento el 12 de julio, en el cual mostraron dos nuevos temas: “Cristal” y “Si me canse”, en otra presentación en este mismo lugar, que llevo muchísima mas gente, siguieron presentando nuevos temas, como el tango “Fantasia o Realidad” que se incluyo en el disco “Presion”. Para despedir el año lo hicieron en un programa de la radio FM PATRICIOS a beneficio de algunos comedores.

En el año 2003 organizaron en Cemento la despedida del CD SED, llegaron más de 1500 personas, notándose una gran cantidad de gente del interior como Córdoba, Corrientes y Entre Ríos.

Empieza una nueva etapa con el CD “Presión” que recién acababa de ver la luz.

Un año mas tarde en el 2004 sacaron su tercer compacto: “Rocanroles sin Destino”. Para este momento, la banda ya estaba entre las más populares, ya que se había hecho muy conocida con la consagración de su hit “Una nueva noche fría”.

Cromañon

Cuando la banda estaba en su mejor momento, llego el 30 de diciembre de 2004, despedían el año con tres fechas en República de cromañón, en la última noche, no alcanzaron a terminar el primer tema cuando se desato la tragedia más importante del rock nacional. Un “Tres tiros” provoco que la media sombra que recubra el lugar se prendiera fuego, algunos de los sobrevivientes lo describieron como “un gigantesco cuadrado prendido fuego que cayo desde el techo”. Más tarde se supo que tras esa media sombra había una gruesa capa de un material similar a la goma espuma, que se había colocado para aislar el sonido del lugar. Dicho material contenía una sustancia toxica que provoco la mayoría de las muertes, esa sustancia era la misma que se utilizaba en las cámaras de gas de los campos de concentración nazi. Causando la muerte de 194 personas y 50 heridos. El hecho fue que la capacidad del lugar estaba absolutamente excedida (4000 personas, capacidad para la mitad). Al comenzar el incendio se corto la luz, dejando a la gente totalmente a oscuras. La única salida de emergencia señalizada estaba cerrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com