ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

CAMBI0 CLIMATICO

El primero de septiembre de 1849 en el sol hay unas manchas solares que llevan mucha energía acumulada después de estar 16 años sin entrar en periodo de máxima actividad, se produce una erupción solar luego sigue una eyección de masa coronal con la energía de mil millones de bombas atómicas, 8 minutos después alcanza la tierra y 4 después alcanza la magnetosfera terrestre en la cual produce una deformación esto hace que la ionosfera se carga de energía eléctrica y cree campos magnéticos.

El sol tiene gran influencia sobre la tierra, un ciclo solar emite una serie de partículas electromagnéticas que se llama viento solar y la magnetosfera es la que desvía este viento. Un ciclo solar dura 11 años, en la etapa de máxima actividad acumula gran cantidad de energía, y en la mínima actividad con la energía acumulada produce tormentas solares o expulsión de materia solar. Cuando el viento solar ingresa a la tierra, afectando la temperatura.

A lo largo del tiempo se han producido cambios climáticos como el gran enfriamiento de la tierra en la edad del hielo, en 1759 ocurrió la mayor tormenta solar y en 1989 la tormenta solar dejo sin luz la ciudad de Quebec. Debido a la protección de la magnetosfera las tormentas solares solo han podido afectar aparatos eléctricos. Cuando los cambios de la magnetosfera y que la haga vulnerable a los vientos solares, pueden provocar una gran catástrofe climática.

El dióxido de carbono está aumentando sus niveles, y a medida que este nivel aumenta provoca cambios en la temperatura. En el próximo siglo es posible que la temperatura aumente entre 1 y 6 grados, lo cual desestabilizaría la dinámica del planeta, provocando grandes daños.

El aumento de un grado puede provocar el aumento de incendios, la sequía de los ríos, el derretimiento de glaciales, el aumento de los niveles de agua del mar y los animales cambian su comportamiento. Con el aumento de 3 grados, en Europa el clima seria árido como el Norte de África y la Selva Amazónica desaparecería. Los cambios de temperatura del aire y del océano alterarían las corrientes de agua y aire, alimentando los volcanes y tormentas. Provocando fenómenos naturales muy violentos. Con el aumento de 4 grados la Antártida se derretiría, y el nivel del mar aumentaría 7 metros, con 5 grados el Ecuador seria inhabitable y el aumento de 6 grados sería demasiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com