ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

TEMA1: UN ACERCAMIENTO AL CAMBIO CLIMÁTICO.

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN ¿EDUCACIÓN AMBIENTAL, PARA QUÉ?

PRODUCTO 1: Escrito en el que plasme su concepto de medio ambiente identificando los factores naturales y sociales que lo afectan y el para que de la Educación Ambiental.

El medio ambiente es el resultado de las interacciones entre el medio biofísico y el construido por el ser humano, en un momento determinado formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado

Es decir el Medio Ambiente es todo lo que te rodea, natural o artificial, social o individual, visible o invisible, estés consciente de ello o no.

Se puede decir que el medio ambiente incluye factores físicos (como el clima y la geología), biológicos (la población humana, la flora, la fauna, el agua) y socioeconómicos (la actividad laboral, la urbanización, los conflictos sociales).

Algunas causas que afectan el medio ambiente son el modelo de desarrollo sesgado por criterios economicistas, nuestra manera de concebir el mundo, los principios sociales que se nos imponen la cual trae como consecuencias la acelerada destrucción de la naturaleza, el aumento vergonzante de la pobreza, la disminución de la cantidad y la calidad de vida, la erosión cultural y la pérdida de sentido de nuestra civilización.

Y los actores sociales mas que factores son el ser humano, su modo de vivir, su insaciable apetito de consumo, su divorcio con la naturaleza a desensibilizado sus sentidos y su capacidad de destrucción en su conjunto pensando que la tercera piedra a la derecha del sol es demasiado grande como para poder destruirla.

Ademas podemos ver que se manifiesta de la siguiente manera: Destrucción de la capa de Ozono, la contaminación de agua, aire y suelo, la deforestación, la pérdida de la biodiversidad, Escasez de agua dulce, erosión y desertificación, agotamiento de recursos energéticos, calentamiento global, dominación económica y marginación.

La crisis ambiental es un asunto que no puede ser solucionado mediante cambios parciales en los diferentes aspectos involucrados o por la combinación de algunos de ellos.

Entre las propuestas que se tienen para la educación ambiental se ha considerado el uso de los recursos naturales de acuerdo con su ritmo de renovación en un segundo término el uso de los recursos agotables a su ritmo de sustitución, asimismo se debe mantener la diversidad biológica y finalmente sólo deberá producirse la contaminación ineludible.

Sabemos que la educación ambiental es el proceso educativo y cultural mediante el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com