ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Cambio Climático y los Ecosistemas

A medida que pasan los años el planeta y sus ecosistemas han ido decayendo debido al descuido de tales. El cambio climático es una realidad que nos afecta a todos los habitantes del planeta por igual. Los malos hábitos de los seres humanos es la mayor razón ya que hemos estado alterando los ecosistemas de la tierra. Mediante la emisión de Gases Efecto Invernadero a la atmosfera, la deforestación, la sobrepoblación en ecosistemas debido a la urbanización, la sobreexplotación de los recursos, entre otros.

El incremento de temperatura es uno de los factores que más perjudica a los ecosistemas. En las amazonas conocida como “el pulmón” del planeta Tierra ha sido perjudicada por sequias dejando a varias especies sin hábitat acelerando su extinción. Otro ecosistema es el océano, siendo el mayor liberador de oxigeno a la atmosfera. El calentamiento ha ocasionado que mueran millones de fitoplancton que son el principal alimento de vario animales como ballenas, moluscos y peces. Las capas de hielo de los polos se están derritiendo más rápido y tardando más en congelarse dejando a varias especies que migran por alimentos morirse.

El turismo se ve bastante influenciado a los cambios climáticos ya que el destino en sí se ve afectado. Los cambios meteorológicos se han vuelto impredecibles. El verano se acorta más, el invierno se alarga más. Ya no se sabe realmente con precisión cuando va llover. En Honduras, las zonas de sol y playa han sido afectadas ya que las lluvias vienen y van, no se sabe cuando realmente es verano o invierno. Esto es un inconveniente ya que el turismo interno está decreciendo por la misma imprecisión. En Utila su mayor atracción es el tiburón ballena y durante largos periodos ya no se puede ver en su hábitat natural ya que han ido migrando debido a los cambios climáticos. Hay una nueva rama en el turismo conocida como “eco turismo” que permite al turista no solo admirar los destinos y sus actividades sino que a la vez una enseñanza y cuidado sobre el medio ambiente.

En conclusión los seres humanos necesitamos tomar medidas drásticas y buscar soluciones que logren regenerar nuestro ecosistema y salvar a toda su flora y fauna. Además debemos crear una conciencia ecológica en todas las personas y empresas. Ya empresas turísticas están creando proyectos sostenibles que no impacten de manera agresiva el medio ambiente y que les muestran a los turistas las diferentes maneras de conservar los recursos naturales propios de cada ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com