ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climático En Oaxaca


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

El cambio climático esta atribuido directamente a la actividad humana que es la que altera la composición de la atmósfera debido a la radiación solar y al alto número de gases invernadero.

70% de la contaminación mundial es generada por las emisiones que generan los combustibles fosiles como el petroleo, el diesel y otros productos quimicos como insecticidas y fertilizantes.

Para poder determinar las variaciones del clima se podía llevar acabo el programa de Mapeo geostádistico que de acuerdo a proyecciones realizadas, dentro de 40 año, es decir, para el 2050 la temperatura mínima será de 1-2 °C en las zonas más frías.

De acuerdo asas proyecciones las zonas más bajas se calentarán más debido a los grandes cambios climáticos.

Todo eso traerá como consecuencia mas y más grandes desastres naturales, que bien es sabido tienen como consecuencia grandes perdidas económicas para los campesinos,el turismo y comercio en general.

Por eso los gobiernos municipales deben propiciar que en la planeación de su gobierno tomen en cuenta que es necesario llevar acabo acciones que prevengan el crecimiento de la contaminación y el aumento en el cambio climático y además, que los gobiernos municipales lleven acabo medidas para que en momentos de desastre, la integridad de la comunidad permanezca intacta.

Aspectos programas y medidas que debe tomar en cuenta los gobiernos municipales:

Programas de acción ante cambio climatológico

Protección civil

Ordenamiento ecológico y territorial

Estudios de impacto ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com