ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  2.022 Palabras (9 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 9

SEDE BARRANCABERMEJA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Asignatura: SEMINARIO DE ECONOMÍA REGIONAL I

Taller No. 5: CAMBIO CLIMÁTICO

Docente: FERNANDO JOSÉ MOSQUERA ZÚÑIGA, ECO. ESP.

Presentación: 27 de septiembre de 2011

Evaluación: 1/2 de la nota del tercer seguimiento

Entrega: 11 de octubre de 2011

PREGUNTAS:

1. ¿Presente una breve historia de la atmósfera de la tierra y del clima?, ¿Qué es el cambio climático?, ¿Cambia el clima de forma natural?, SI___ o NO___, ¿Por qué causas?, ¿Cómo se gesta históricamente la actual crisis ambiental de la humanidad?, ¿Cómo se ha llegado a comprenderla?, ¿Cuáles son las 5 evidencias e incertidumbres del cambio climático global?, ¿Cuál es el ciclo de energía de la Tierra?, ¿Qué se entiende por biopoder?, ¿Qué se entiende por biocapital?, ¿En qué consiste el fenómeno del Niño y la Niña?

2. ¿Qué es la ecología?, ¿Qué es un ecosistema?, ¿Cual es la dinámica del ecosistema?, ¿Qué es la biodiversidad?, ¿Qué son los bienes comunes?, ¿Defina sostenibilidad?, ¿Defina sustentabilidad?, ¿Qué diferencia la una de la otra?, ¿Cuáles son los desafíos para la sustentabilidad del planeta?, ¿Qué es la deuda ecológica?, ¿Qué es la deuda climática?, ¿Cuál es la diferencia fundamental entre las dos?, ¿Quién es responsable de la deuda climática?, ¿Qué es la ecología política?, ¿Qué es la economía ecológica?

3. ¿A quién le atribuye usted la causa fundamental del cambio climático global?: a. Las actividades de una sociedad humana industrializada _____, b. Un fenómeno natural _____, c. Determinadas actividades de la especie humana _____, d. Necesidad de ganancias cueste lo que cueste del actual sistema de producción capitalista _______, e. Todas _____, f. Ninguna _____, h. Otra ___________________, ¿Por qué?, ¿Cuáles son los principales efectos que ocasionan en nuestro planeta los cambios climáticos sustanciales?, ¿Cuáles serían las actividades humanas que han producido ese cambio?, ¿Qué barreras sobre mi percepción del cambio climático debo superar para cambiar como ciudadano del mundo responsable del planeta con una correspondiente acción?, ¿Cuáles serian los 7 puntos que permitirían preservar la vida en nuestro planeta?, ¿Cuál es el decálogo de lucha contra el cambio climático?

4. ¿Estamos a tiempo para detener o menguar los efectos del cambio climático global?, SI ___, NO ___, ¿Por qué?, ¿Cuáles son las tres (3) preguntas y respuestas claves del cambio climático?, ¿Qué mitos existen sobre el cambio climático?, ¿Identifique los tres (3) obstáculos que impiden solucionar el desastre ambiental?, ¿Qué es el ecocidio?, ¿Qué es la ecosofía?, ¿Qué es el ecosocialismo?, ¿Es el ecosocialismo una verdadera solución al cambio climático?, SI ___, NO ___ ¿Por qué?

5. ¿Será la “Megasequía”, la consecuencia final dominante y determinante del cambio climático?, SI ____, NO ____, ¿Por que?, ¿Será la “Megasequía” la causa de la futura ‘guerra por el agua’?, ¿Lo anterior explica en parte el actual período de guerra en el Medio Oriente (Palestina, Israel, Irak, Líbano, tal vez Turquía, Irán o Siria) por recursos: energéticos____, hídricos____, ambos____?, ¿Por qué?, ¿Existe el crimen ecológico?, SI ___, NO ___, ¿Por qué?, ¿Qué sucedió en el desastre ambiental de la UNION CARBIDE en Bhopal, India?, Han existido varios desastres ambientales como: el derrame de petróleo del EXXON Valdez en Alaska, el desastre nuclear de Tree Mills Island, en Harrisburg, USA, el desastre nuclear de Chernóbil, Ucrania, el desastre ambiental del ‘Prestige’ en España, el desastre ambiental de la SHELL en Nigeria, el desastre ambiental de la CHEVRON en Ecuador, relate:¿Qué sucedió en el desastre ambiental de la BP en el Golfo de México? y ¿Qué sucedió en el desastre nuclear de FUKUSHIMA en Japón? y saque una conclusión personal de ambos hechos.

6. ¿Cuál es la idea central del informe STERN, entregado en octubre de 2006, al gobierno Británico?, ¿Qué política y plan se propone a raíz del informe STERN?, ¿Desarrolle una cronología de las reuniones o cumbres más importantes donde se ha tratado el tema ambiental y el cambio climático?, ¿Qué sucedió en la reunión de Copenhague-Dinamarca realizada en el año 2009?, ¿En que consiste el giro en la política ambiental, que significaba una trampa de los países del Norte para imponerla en Copenhague?, ¿Cuáles fueron los verdaderos errores que cometió el panel intergubernamental sobre el cambio climático-IPCC? , ¿Qué sucedió en la reunión de Cochabamba-Bolivia realizada en el año 2010?, ¿Qué es el Pachamamismo?, ¿Será posible adoptar una declaración mundial sobre los derechos de la naturaleza?

7. ¿Qué es el Protocolo de Kyoto?, ¿Cuál es su tarea central?, ¿Que países se han negado a firmar el documento de forma reiterada?, ¿Qué es Kyoto 2?, ¿Colombia como se ha preparado para el Convenio de Kyoto?, ¿Qué acuerdos se espera obtener sobre el cambio climático, en la próxima reunión de Cancún-México 2010?, ¿Qué significa para el Ecuador, la firma del Fideicomiso para la iniciativa Yasuni-ITT?, ¿Qué es el protocolo de Montreal?

8. ¿Por qué los científicos estadounidenses acusaron al gobierno de Bush, a la multinacional PHILIP MORRIS, EXXON-MOBIL y la revista LIBERTAD DIGITAL en España, de engaño sobre el cambio climático?, ¿Qué papel han jugado el FMI y el BM en el cambio climático?, ¿Qué papel han venido desempeñando los medios de comunicación con la problemática del cambio climático?, ¿Qué es lo que preocupa tanto a los políticos de USA por el cambio climático?, ¿La filosofía compartida del ‘capitalismo de los desastres’, basándose en el PÁNICO, es el salto impresionante desde negación desesperada de las causas del cambio climático hasta una negación triunfal de sus consecuencias? SI___, NO___, ¿Por qué?, ¿En qué consiste las cuentas ambientales en Colombia?, ¿Esta de acuerdo en la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Colombia? SI ___, NO ___, ¿Por qué?, ¿Qué papel juega la CAS?, ¿La Secretaría de Medio Ambiente ha diseñado e implementado un plan ambiental para la ciudad de Barrancabermeja?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com