ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Sociales hacia la mujer


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL CNCI.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]                                                        

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES.

CONCEPTOS BÁSICO PARA EL ESTUDIO DE LOS FENOMENOS SOCIALES.

ANA LUISA

TUTORA: C.P. DANIELA RANGEL MÉNDEZ.

REYNOSA, TAMPS. A 17 DE FEBRERO DEL 2015.

ACTIVIDAD 12 a.

¿Consideras que el sufragio de la mujer en la década delos cincuenta provoco un cambio social en México?

 Si porque a raíz de esa apertura la mujer ha tenido un papel muy importante en el ámbito político y han ocupado puestos relevantes. Tanto en la cámara de Diputados como en la senadores. Además se a consolidados el papel fundamental que tiene en la sociedad Mexicana. Confirmado que la equidad de género ha ido evolucionando, en el país.

ACTIVIDAD 12 b.

3 INSTITUCIÓNES U ORGANISMO SOCIALES QUE HOY EL DIA SON AGENTES DEL CAMBIO SOCIAL.

[pic 6]

En Save the Children definimos nuestro actuar a través del Enfoque de Derechos, con perspectiva de género e interculturalidad, esto quiere decir que reconocemos a las niñas y niños como personas, sujetos que deben poder decidir y gozar de sus derechos plenamente en igualdad.

LA RAZON POR LA QUE  SOMOS UNA ORGANIZACIÓN  SOCIAL.

Nuestra misión es inspirar avances en la forma en la que el mundo trata a las niñas, niños, adolescentes y lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas. 

Nuestra visión, lograr un mundo en el que cada niña, niño y adolescente tenga el derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación.

PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente): Tiene como objetivo ofrecer información contrastada y servir de inspiración para que la gente comience a preocuparse por el medio ambiente.

LA RAZON  POR  LA QUE SOMOS UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL.

El lema del PNUMA parece ser el hecho de canalizar la indignación ciudadana a través de acciones importantes que hagan el mundo más sostenible. Para ello se centran en tres áreas localizadas, como son el cambio climático, los desastres y conflictos, el manejo de ecosistemas, la gobernanza ambiental, las sustancias dañinas y la eficacia de recursos.

El Fondo de Desarrollo de  las Naciones Unidas para la Mujer – UNIFEM.

 RAZON POR LA QUESOMOS UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL.

El trabajo de UNIFEM apoya el fortalecimiento de la capacidad institucional de los mecanismos gubernamentales para las mujeres, en los países de la región a nivel local, nacional y subregional, y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y sus redes, con especial énfasis en la capacitación de liderazgos de los movimientos de mujeres en temáticas estratégicas, así como en el control social y monitoreo de las políticas públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com