ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO SOCIAL


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS PROFESIONALES EN EL PLANTEAMIENTO DE LÍNEAS DE DESARROLLO POLÍTICO Y ECONÓMICO DE MÉXICO?

Los profesionales en Ciencias Políticas y económicas, pueden y deberían llevar a cabo el evaluar cuáles son los mejores caminos para concretar lo que las sociedades eligen y prefieren como modo de vida, organización y desarrollo; y no al revés como suele ocurrir cuando son los profesionales quienes determinan los esquemas y cursos de acción, decidiendo por los ciudadanos.

Integrar un sistema productivo, en donde el avance del país sea a través de una buena cultura económica productiva, generación de empleos y progreso social. Pero sobre todo impulsar a que haya una buena educación, ya que en la actualidad la educación es deficiente y podría ser uno de los principales problemas económicos de nuestro país.

¿EN QUE MEDIDA LAS CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS Y POLÍTICAS QUE PREVALENCEN EN MÉXICO, FAVORECEN U OBSTACULIZAN EL DESARROLLO DE SU POBLACIÓN?

No creo que favorezcan al contrario obstaculizan al desarrollo de la población, ya que en la actualidad existen demasiados gobiernos corruptos, el país ha sufrido déficit debido a los malos gobiernos, motivo por el cual existe más desempleo, más pobreza, menos avance cultural y sobre todo educativo.

El gasto público en estos momentos es excesivo, no hay un solo día que no se hable de algún empresario o político que haya robado. En México no existe una buena cultura económica, ni social y mucho menos una buena cultura política, existe a estas alturas la discriminación.

Los políticos que nos gobiernan solo se preocupan por sus intereses, no les interesa el bienestar de todos, ellos solo gobiernan para ellos y para enriquecerse, mientras que la pobreza sigue en aumento.

¿QUÉ PROBLEMAS DEBE SUPERAR MÉXICO PARA COMPETIR ADECUADAMENTE DENTRO DE UN CONTEXTO DE GLOBALIZACIÓN?

Para que México pueda competir dentro de un contexto de globalización, primero habría que reducir el gasto público, ya que es excesivo, nuestros gobernantes gastan más de lo que el país tiene, si no gastaran tanto, el desempleo no iría en aumento.

Tenemos que aceptar que México está en una situación en donde la gente que está en el poder solo se dedica a enriquecerse y no les preocupa el bienestar social y desarrollo del país.

Mejorar la educación sería un avance en nuestro país, que los maestros dejaran de hacer huelgas, ya que esto atrasa la educación de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com