ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Definición de Capacitación según autor:

La capacitación al personal es un paso en la empresa muy importante, porque esto ayuda a que el empleado tenga una mejor capacidad y mayor conocimiento para desarrollar las actividades y las responsabilidades que el puesto le exige para el logro de los objetivos que esta tenga. Si el empleado esta mejor preparado va a estar más seguro de lo que esta haciendo y de esta manera se va a desarrollar en la empresa con una actitud positiva que a la vez va a traer consigo un ambiente de trabajo más agradable.

Un problema en el tema es que muchas personas creen que la capacitación implica solo un gasto y a veces opta por mejor no capacitar a sus empleados, pero eso yo creo que es caer en un error porque con el tiempo va a ser mayor el gasto al tener que rendir cuentas por las fallas que el trabajador cometa al no tener la capacidad necesaria para realizar sus actividades y todo por no haber recibido la capacitación necesaria para su trabajo.

Como en el material se nos explica, los beneficios que la capacitación le deja a la empresa son bastantes y uno que a mi en lo particular se me hace muy importante es el que el empleado se identifique con los objetivos de la empresa, yo creo que al conseguir esto el empleado va a estar comprometido con su trabajo y va tratar de realizarlo de la mejor manera.

Algo que debemos de tener muy en cuenta es que no todos aprendemos de la misma manera, entonces al momento de capacitar a alguien tenemos que encontrar que forma es la ideal para hacerlo y de que forma vamos a tener un mejor resultado con el tipo de capacitación que se le de al empleado (tenemos que cuidar bien este punto, porque si se elige mal la técnica esto puede implicar una inversión más grande a la empresa y no obtener los resultados deseados).

Un ejemplo para esto, puede ser la escuela, es decir, cuando se busca cual es la técnica ideal de aprendizaje del alumno, para así invertir menos tiempo en enseñarle y aun así obtener un buen resultado. Yo recuerdo cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com