ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristica Empresarial Personal


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICA EMPRESARIAL PERSONAL

Es un atributo que forma parte del carácter de la persona y le sirve de manera especial para desenvolverse en su vida con una óptica reconocida como empresarial.

Obsesión por las oportunidades: Un empresario tiene siempre en su mente la idea persistente de buscar nuevas oportunidades.

Toma de Riesgos: El empresario se encarga de minimizar los riesgos, obteniendo información m conocimiento y experiencia, procura dividir el riesgo, compartiéndolo con otros.

Innovación: La capacidad de alterar e introducir novedades y cambios en los productos y servicios

Compromiso y determinación: El compromiso, esa obligación contraída consigo mismo, con su familia, con la sociedad, su país y su proyecto de empresa. Le permite adquirir la determinación necesaria, la osadía y el valor precisos para construir el presente. Toda empresa está expuesta a los obstáculos que surgen del medio competitivo, problemas sociales y otros. De ahí la determinación y el compromiso sirven para afrontarlos y vencerlos.

Liderazgo: El liderazgo se debe reconocer por las diversas capacidades que posee y logra ser reconocido como tal por un cierto grupo de personas, éste ejerce autoridad porque logra un nivel de compromiso, convicción determinación en el cual junto a sus capacidades de realización hacen que sea una persona con aptitud reconocida como superior. El líder se dedica siempre a trabajar equipo, siempre actúa con integridad y confiabilidad, siempre toma la iniciativa para obtener un alto rendimiento, siempre sirve de inspiración para muchos de los trabajadores.

Excelencia: La excelencia al empresario le sirve para guiar sus proyectos y lo motiva para emprender diversos proyectos, están orientados a metas para ya lograrlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com