ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Empresarial De Nivel Personal


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

LA ETICA EMPRESARIAL DE NIVEL PERSONAL

La ética es una rama de la filosofía que se encarga del estudio de manera racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado, estudia cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

A nivel personal la ética se da constantemente en la vida cotidiana del ser humano, en donde se debe transmitir los valores, sus principios y su moral; donde al reflejarlo en la vida empresarial lo que se busca es personas con que tengan definidas sus responsabilidades ante algún problema, que tengan iniciativa, para el bien de la organización, buscando no solo su beneficio sino el de todos como equipo y administrándolo a la sociedad.

LA ÉTICA MÁS ALLÁ DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Según Homero: La forma de entender y la forma de actuar de un mundo en el que hombres, héroes, semidioses y dioses convivían en la tierra. Un mundo social con un sistema de valores que expresan un modelo de ética y valores morales a seguir por los hombres de bien, los hombres que pertenecen a un colectivo y que deben actuar en función de la justicia del bien y del mal.

A Manera personal, yo pienso que si existe un dios que creó el cielo y la tierra, todo ser vivo y todo cuanto existe, pues la vida y la creación de Dios va más a allá que la razón humana, que se fundamenta con la palabra de Dios, en donde nos dice lo que pasó y lo que pasara en un determinado tiempo.

Él nos muestra el gran amor que nos tiene, a pesar que veamos tantas cosas malas que ocurren, que hasta pensamos que no existe o que nos hace sufrir y permite tanta maldad, pero en realidad él solo nos pone da a prueba para darnos lecciones que nos hagan ver que si no lo tienes presente en tu vida no podrás hacer nada bien. Dios no es una imagen o una estatua es espíritu, es amor, esperanza, nuestro único y mejor amigo y padre celestial que nos ama a pesar de nuestro rechazo.

LA ETICA EMPRESARIAL:

La ética empresarial busca en los hombres una responsabilidad, unión la honradez, la libertad, la prudencia en conjunto y con la organización a través de la moral y valores de cada uno de los individuos.

Políticas éticas empleadas actualmente para el bien común:

Es fundamental para el bienestar del colaborador y para toda una familia constituida que tiene necesidades básicas.

Los colaboradores de la organización deben tener todas las garantías necesarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com